/ miércoles 10 de julio de 2024

Al Bat | Beisbol, negocio y espectáculo

Redes: de aquí, allá y acullá, verá qué riqueza:

Mike Rodríguez: Increíble lo de Chris Sale. Boston le ofrece $160 millones por 6 temporadas. En su carrera como un RedSox, lanzó en 115 partidos.

De acuerdo a su pago, cada partido salió por $1.3 millones. Ahora llega a Atlanta y es el candidato principal al Cy Young según MLB.

Sus registros en lo que va de la campaña --hasta ayer-- eran 12-3 con 2.74 y 136 K.

Strikeout: MiLB | Lo dejan libre: El pitcher hermosillense Alán Rangel fue dejado en libertad, estaba en Doble A de los Angels.

En 4 aperturas en Doble A quedo con foja de 2-0, con 20.2IP, en las cuales le hicieron 7 carreras (6CL) para dejar una efectividad de 2.61.

Guillermo Liñares: Yilber Díaz es una historia que nos demuestra que nunca hay que rendirse. A los 18 años emigró a Perú, vendió helados para ayudar a su familia. A los 20 firmó, logrando su sueño. Hoy, a los 23, debuta en MLB. Un venezolano más en el show Ejemplo de superación. ¡Grande, chamo!

Oscar Armao Mendoza: Yilber lanzó un juegazo. Seis innings, le dieron cuatro hits (cuadrangular en el primero) una carrera y dio cinco ponches. Contra Atlanta, nada menos. Los Bravos terminaron ganando en once, cinco por cuatro. Grande y merecido porvenir para ese joven, Dios mediante.

La Nación Red Sox: Rafael Devers (Red Sox) se perderá el Juego de Estrellas debido a un dolor persistente en el hombro. Lo anterior informó Alex Cora, su mánager.

Strikeout: José Marmolejo se convierte en el cuarto diablo rojo en conectar 2HRs en una misma entrada ante Bravos de León. Antes lo hicieron Miguel Fernández (1963 vs Reynosa), Arturo Orozco (1972 vs Sabinas), y Jesús Vega (1984 vs El Águila).

En general, a través de la historia de la LMB han hecho ese “truco” 25 jugadores. Eso es.


Salón de la Fama del Beisbol Mexicano: Entre sus joyas/acervos, se conservan y exhiben valiosísimos documentos históricos, como un cartel que anuncia la serie entre Cafeteros de Córdoba y Unión Laguna con sus respectivos line-ups. El juego se llevó a cabo los días jueves 19, sábado 21 y domingo 22 de octubre de 1939. ¡Vale!

Manda el dinero

Mire usted: En relación a la propuesta de que haya pruebas de campo en los Juegos de Estrellas de MLB, el ingeniero Rodolfo Larios Velarde nos apunta: “En el béisbol profesional manda el dinero y no son atractivas esas pruebas. La gente va al béisbol a ver batazos largos; recordemos, los grandes sueldos están basados en el jonrón y no en los porcentajes.

Chalo Morúa: Bueno, en el Home Run Derby participan jugadores que no necesariamente son convocados al juego de estrellas. Algunos no quieren participar porque creen que les cambia la mecánica de su swing y les perjudica, lo ven como un riesgo.

Como en el pro bowl de la NFL, la intensidad es más relajada en el juego de estrellas de MLB, se juega de una forma más “amable”. Pero no deja de ser una competencia, y los jugadores realmente se esfuerzan por ganar. Por lo tanto, no se puede eliminar por completo el factor riesgo.

En este contexto, participarían de manera voluntaria los jugadores que se sintieran capaces de tener éxito, asumiendo que el nivel de riesgo es razonablemente bajo.

Esto es solamente una idea, y nomás se puede especular, pero me gustaría ver a Corbin Carroll contra Elly de la Cruz en la vuelta al cuadro, o al mismo de la Cruz contra O’Neil Cruz metiendo tiros de 100 mph desde el hoyo de shortstop a primera base.

Ok.

Joframaso: Llega a cien jonrones: Rowdy Téllez (Piratas de Pittsburgh) conectó su obús octavo de la temporada y cien de por vida en MLB. Su mejor temporada es en 2022 con 35.

Beisbolpuro: El jalisciense Humberto Castellanos ejecutó un efectivo relevo de una entrada en blanco por los Dbacks, quienes cayeron 2-6 ante Braves. Lanzó la novena entrada en blanco, con un ponche y un pasaporte.

Irving Furlong: Robinson Canó extendió a 28 su racha de juegos conectando de hit con los Diablos Rojos.


Otro mexicano: además de Isaac Paredes y Jarren Durán, en el próximo All Star Game de la MLB tendremos a otro paisano –nativo de Michocán—en función de umpire: Néstor Ceja.

Aquí la historia (publicada antes de conocerse que serían invitados Paredes y Durán):

https://www.tribuna.com.mx/deportes/2024/6/25/ni-picha-ni-cacha-pero-un-mexicano-estara-en-el-all-star-game-de-mlb-372692.html

Cierro: A Mi Pepe González Monterrey, de quien le tengo una primicia que ya luego contaré, así como a Cornelio García, Ricardo Zamudio, Julio Alberto Verde, Habacuc García Jácome, Jesús Monter, Ray Rodríguez, David Camarero, Rafael Belmonte Olivares, Francisco González Alonso, Roberto Mansur, Javier Reyna, Raúl Fimbres y Julio Alfonso Espinoza… ¡puro caballo!