/ miércoles 20 de noviembre de 2024

Al Bat / ¡Felicidades, Don Pedro…!

Clase de homenaje: el gran Pedro “Charrascas” Ramírez (¡103 años de edad), recibirá esta tarde el Premio de la Superación Ciudadana que otorga el H. Ayuntamiento de Veracruz a quienes destacan y trascienden por promover valores y buenas acciones en la sociedad.

No necesito decirle de quien se trata tan grande icono-personaje del beisbol profesional mexicano que brilló con intensidad en su época –tanto en verano como invierno--, lo que le hizo ganarse un nicho de oro en el Salón de la Fama con sede en Monterrey.

Y sí que sí: Lo que deberá ser una muy emotiva y honrosa ceremonia, tendrá lugar en el hermoso Teatro Clavijero de la ciudad y puerto de Veracruz.

¡Felicidades, Don Pedro!

En ese honorable acto el ayuntamiento veracruzano también entregará el premio a 160 estudiantes de diferentes planteles de enseñanza primaria, quienes -mañana realizarán el recorrido por la Ruta de la Insurgencia, así como a 50 personas (por su importante labor en Veracruz), entre ellos a Don Pedro.

Enhorabuena.

Naranjeros logró cerrado triunfo de 4-3 sobre Charros al iniciare anoche la última serie de la campaña 2024-2025 de la LMP en el Fernando Valenzuela; pero lo que llama la atención es el reporte del club local en cuanto a la salud del Guty, Agustín Murillo, quien se mantiene fuera de juego después de un desgarre en su pierna izquierda. (Las incidencias del partido, ya sabe dónde).

Felicitaciones/reconocimiento: al estimado colega Guilllermo Gastélum Duarte, quien con gran esmero concluyó y ya tiene en circulación la Enciclopedia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMP).

Recuerde: Memo es uno de los excelsos miembros investigadores del Comité de Récords y Estadísticas de la LMP.

MLB: Stephen Vogt, de los Guardianes, y Pat Murphy de los Cerveceros: Mánagers del Año 2024.

Jared Serna, otro pelotero de nueva generación orgullo de Guaymas, fue seleccionado para el roster de 40 por los Marlins de Miami.

¿Sabe qué?: aquí le corto porque esta máquina está más lenta -y se detiene cuando quiere la muy caraja. Pero que se cuide porque de no ponerse al tiro la abandonaré por una nueva, ya verá.

No respeta ni por estar ya época prenavideña, qué caray.

Además, el médico me recomendó no andar haciendo corajes… de esta naturaleza, claro.

Mi corazoncito ya no está para estos trotes.

Qué cosa.