Recuento: hasta anoche, la mayoría de nuestros lectores vio bien la decisión de Yankees para que Aaron Boone continúe un año más al frente del equipo.
Tal y como lo establecimos/quedamos, al menos en mi FB y correo así lo afirmaron, no sé en otras redes/espacios.
Así las cosas, mire:
Humberto García: Bien merecida la extensión de su contrato porque fue una gran labor del cuerpo técnico haber hecho de ese equipo tan irregular e inconsistente el mejor de la Liga Americana.
Con sólo dos jugadores sobresalientes en el campo, Judge y Soto, los demás de regular para abajo, es un gran mérito haberlos guiado hasta la serie Mundial. Definitivamente el cuerpo técnico fue lo más regular del equipo.
El último equipo campeón tenía en el cuadro a Posada, Teixeira, Cano, Alex y Jeter. Todos en muy buen momento. Nada comparado con el desastre del de esta temporada. Los jardines estaban cubiertos por Damon, Matsui, Swisher y Cabrera. Muy buenos los primeros, más que regulares los otros dos.
Dr. Tomás López: Para mi juicio ha mejorado. Pocos le dan crédito, pero llevo a su equipo hasta la WS y no ganó, ¿pero eso es un fracaso? Se entiende que la larga sequía desespera, pero así es esto.
Los problemas de Yankees eran obvios (cerrador, 3B, otro abridor de respeto) y no lo mejoraron y habiendo gente interesante trajeron a Chishom y Leiter y no fueron solución. En fin. Creo que Boone merecía regresar.
Arturo León Lerma: Mis Yanquis no ganaron por tener demasiados jugadores que buscan dar jonrones, pero que no tienen velocidad en las bases ni saben hacer contacto con la pelota. Se ponchan a la hora buena y si conectan sencillos no avanzan si no es con HR. Desespera ver correr a Stanton, Torres, Soto, Rizzo, Verdugo y a los receptores solo para ser puestos out en home.
Con tan limitado staff el único que no falló fue Boone y por eso debe repetir. Mientras, la directiva debe fortalecer esas debilidades tan notorias.
Si así ganamos la Liga Americana, podemos ganar la Serie Mundial con un par de jugadores de más contacto y velocidad y, por supuesto reforzando el pitcheo. Hay material de cambio, interesantes prospectos y sobre todo “billete”. Jajajaja.
Othoniel Ramírez Ramírez: en efecto, que siga Boone regándola para que no ganen la SM los odiosos Yankees...
Bernabé López Padilla: Lamentable sería que Yankees no siga con los mismos jardineros que fildean muy bien y tienen poder al batear, aunque Verdugo no esté en el nivel de Soto, pero el baseball no sólo es bateo ya que la defensa es muy importante y Alex es magnífico en esa parte del juego.
Sabemos que Soto pedirá mucho dinero y puede salir, pero Yankees con el sería un seguro contendiente para ir de nuevo a la serie mundial.
Aaron Boone seguirá mucho tiempo manejando a los Yankees. Solo hay que ver sus estadísticas y considerar que pudo ganar muchos juegos más si no hubiera tenido muchos jugadores lesionados en el tiempo que los ha manejado.
El equipo necesita un catcher de primera que batee. Un primera base tipo Pete Alonso, pitcheo abridor y un cerrador tipo Roberto Osuna.
Enrique Chávez Ramírez: Por lo pronto, Boone ya encargó un buen lote de goma de mascar para la próxima temporada. Le gusta el Double Bubble.
Luz Marina Martínez Arias: Otra temporada qué veremos a un amigo recargado en la barda; es por demás, él se concentra en las bombas con el chicle, y en lucir sus diferentes relojes.
Gerardo Ernesto García López: Así queríamos antes correr a Roberts de mis Dodgers y mira ahora el resultado. Así puede ocurrir con tus Yanquis, amigo Jesús Alberto, al tiempo. Fuerte abrazo.
Luis Fernando Salido Encinas: coincido contigo en cuanto a que Aaron Boone no es el manager adecuado para los Yanquis, y si, efectivamente les hace falta un primera base que aporte poder en la alineación y un cerrador confiable.
Fernando Álvarez: Alcanzar la Serie Mundial le aseguró a Aaron Boone una temporada más. Es cierto que algunas de sus decisiones en momentos clave fueron cuestionadas, pero más allá de eso, fue el equipo que falló durante la Serie.
Asumo que la próxima temporada llegará con el incentivo de un equipo más completo y sólido. Aunque pensé que no regresaría, también creo que se lo merece.
Paco Salazar: para ser manager de Yankees, se necesita una poca de gracia y otra cosita, es el manager con mayor presión de los 30 equipos, y Boone la sabe manejar muy bien. Hasta los berrinches de Gerrit Cole, cuando lo saca antes.
LMP:
Miguel Lugo: Joey Meneses conectó Grand Slam (su segundo del año) ante los Yaquis para guiar a Tomateros a la victoria en el segundo de la serie. Los Guindas han ganado 21 de 25 juegos en este inicio de temporada.
Al momento de dar su grand slam, Meneses se ubicó como co-líder en jonrones (5) y líder en carreras producidas con 23.
Francisco Juárez: Joey: 20 juegos, 23 producidas.
Fernando Ballesteros: Tomateros impone récord en un inicio de temporada (21-4) en la historia de la LMP; también es el primer equipo que gana sus primeras 8 series en el arranque de campaña.
Strikeout: Confirmado: Sultanes hizo oficial la salida de Vinicio Castilla por renuncia, e informa que Eric Rodríguez lo relevará de forma interina.
LMP/Strikeout: Con sus 17 hits en los últimos 10 juegos, Jack Mayfield (Charros de Jalisco) es nuevo líder de bateo en el circuito con .380.
Charros de Jalisco: Marcando el paso: Al momento, Reynaldo Rodríguez, Jack Mayfield y Billy Hamilton, lideran diversos rubros a la ofensiva en la LAMP.
Rey tiene 5HR y 22RBI; ‘The Captain’ es líder de bateo con .380 y Billy se ha robado 16 bases.
Cierro: México cayó 8-4 ante Venezuela en el inicio del Premier 12 y Naranjeros se apuntó triunfo (1-0) ante Los Mochis para empatar la serie. En el primer choque, en Guadalajara, pésima salida de Manny Bañuelos, no así sucedió en el equipo Naranja en la persona de Robert Stock (4-2, 1.45).
Eso es.