/ jueves 7 de noviembre de 2024

Al Bat / Willie Arano: descanse en paz

Sí: en paz descanse Wilfrido “Willie” Arano Bravo el gran pelotero veracruzano quien brilló en el beisbol verano e invierno.

Hermano, exacto, de Ramón y Efraín.

A Willie, en mi niñez me tocó verlo jugar con Obregón y Navojoa en el viejo y desaparecido Abelardo L. Rodríguez de Guaymas.

En la LMB fue campeón con los Rojos del Águila de Veracruz en 1970, jugando en el prado derecho; también con los Cafeteros de Córdoba en 1972.

Antes, en 1962, en la Liga Central hizo equipo con otro veracruzano, Alfredo "Zurdo" Ortiz en los Mineros Rojos de Fresnillo, Zacatecas, sucursal de Diablos Rojos del México, donde fueron campeones.

Nació en 1942 en Cosamaloapan, Veracruz, y falleció ayer miércoles a los 82 años de edad.

Jugó durante 15 campañas con un porcentaje de bateo de .274 de por vida; además conectó 938 imparables.

Billy Rubio/El Dictamen: Willie jugó durante 15 temporadas en la LMB. El jardinero llegó a jugar junto a su hermano, Ramón en los Diablos Rojos y participó en la histórica y recordada serie ante los Yankees de Nueva York en 1968.

El 18 de marzo de 1968 ante los Yankees, Willie conectó un jonrón para que los Escarlatas se llevaran una histórica victoria. En ese encuentro, su hermano, Ramón fue el pícher ganador al ponchar a 11 bateadores, incluido a Mickey Mantle en un par de ocasiones.

Willie, nacido en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz, fue parte de la dinastía Arano que brilló en la LMB entre las décadas de 1960 y 1970. Ramón, recuerde, es considerado uno de los lanzadores más grandes de la historia de ese circuito al ser pícher más ganador de todos los tiempos con 334 victorias.

Además, un tercer hermano, Efraín, obtuvo 29 triunfos en LMB como lanzador.

Descanse en paz.

Dr. Jorge Armando Cervantes Jáuregui: Gracias, Jesús. El martes pasado el Padre José Aguirre, quien tuvo amistad con Fernando Valenzuela durante su estancia en Guanajuato, celebró una misa a su memoria en el Templo de la Compañía de Jesús.

El sábado pasado, las autoridades municipales y deportivas organizaron un homenaje a Fernando en el Histórico Parque “San Jerónimo” (hoy José Aguilar y Maya) donde jugara con Tuzos de Guanajuato en 1978. El cronista de la ciudad se hizo cargo de leer una semblanza. Hasta Siempre Fernando.

En Los Ángeles: así fue el funeral de Fernando en la Catedral de Our Lady: https://www.youtube.com/live/Ccd2OHBq5g4?si=EVdvFn9bPwVsFEU_

LasMayores: La próxima temporada comenzará en Japón, donde los flamantes campeones iniciarán la defensa de su título.

Tenga buen día.