La inseguridad es la otra pandemia. La violencia es el problema que más preocupa a las y los sonorenses. En el reporte 2020 del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, México es catalogado el país más violento del mundo; 7 de las primeras 10 ciudades de la lista corresponden a nuestro país y Ciudad Obregón es la cuarta ciudad más violenta.
Que seamos el epicentro mundial de la violencia tiene nombre y apellido: Alfonso Durazo. Él aceptó ser secretario de Seguridad Pública, sabiendo que no estaba preparado para el cargo y su incompetencia dejó números alarmantes: un muerto cada 20 minutos y además liberó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán.
Los gobiernos del Prian también son responsables de la inseguridad en la que vives. No le entraron al toro por los cuernos y, como siempre, culparon a otros diciendo que tal o cual cosa no era de su competencia.
Por la seguridad de las y los sonorenses o haces todo de tu competencia o eres un total incompetente. Te aseguro que cuando me hagas tu Gobernador:
Combatiré la impunidad. Más del 90% de los delitos no se castigan porque no se denuncian o no se investigan; esto es una invitación a delinquir.
Perseguiré todos los delitos. Si no castigas a quien rompe un vidrio, después va a robar; si no lo castigas cuando roba, después va a secuestrar.
Me apoyaré en la tecnología. Ya puedes denunciar en línea y dar seguimiento a tu expediente sin tener que salir de tu casa (Art 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Capacitaré mejor a las y los policías. Las áreas de investigación se tienen que especializar y tener policías preparados para cada delito; no es lo mismo investigar un homicidio que un fraude.
Erradicaré el narcomenudeo e implementaré programas contra las adicciones y de prevención del delito.
Equiparé mejor a los cuerpos policiacos y ofreceré más y mejores prestaciones a quienes cumplan honesta y lealmente con su deber.
Qué fácil se les hace a los gobiernos de Morena y del Prian decir que estabas en el lugar equivocado y en el momento equivocado, cuando quien no debería de estar ahí es el delincuente. Qué indignante que por la incompetencia de Morena y del Prian, sean los familiares quienes tengan que salir a buscar a sus víctimas.
Esto no tiene por qué seguir así. Cambia tu miedo por coraje, vota por Ricardo Bours y no volverás a vivir con miedo.