Qué tragedia llegar a Semana Santa con más de 200 mil muertos por esta terrible pandemia. Y me pregunto ¿cuántas de estas muertes las causó el virus y cuántas la indolencia de los gobiernos? Y mientras tanto, sigue habiendo más mexicanos vacunados en los Estados Unidos que en nuestro propio país. ¿Misión cumplida?
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Qué tragedia que por la misma pandemia se hayan perdido más de 2 y medio millones de empleos y que casi 90% de esos empleos perdidos sean de mujeres. Y tienen el descaro de promocionarse como un gobierno feminista.
Qué tragedia la de Victoria Salazar Arriaza, quien por ser mujer y migrante fue sometida en Tulum hasta morir por causa de la brutalidad policiaca; mientras que en Sonora sigue sin decretarse la alerta por violencia de género. ¿Y todavía se preguntan por qué están enojadas?
Qué tragedia la otra pandemia que viven las y los sonorenses, la de la inseguridad donde, por la ineptitud o el dejar pasar de las autoridades, se han normalizado las balaceras, las ejecuciones y los feminicidios.
Qué burla la de Morena de enviar a Sonora como su candidato al peor secretario de Seguridad que ha tenido México en su historia. Sobre su incompetencia cuelgan 65 mil 366 homicidios dolosos; uno cada 15 minutos durante los espeluznantes 23 meses de su gestión. ¿Eso quieres para Sonora? ¡Ah claro! Pero su propuesta para salvar la economía es importar coyotas y tortillas sobaqueras.
Qué burla la del PRI y la del PAN en Sonora —el viejo Prian— que terminaron siendo los mismos de siempre, haciendo lo mismo de siempre y repartiéndose el pastel como siempre. Lo dicho, changos viejos no aprenden maroma nueva, solo que ahora salió peor, porque se juntaron los corruptos del pasado con los corruptos del presente para planear sus corrupciones del futuro.
Y, por último, qué tristeza que Hermosillo esté de luto por la partida anticipada de gente buena, decente y de fe, que será sentida y profundamente extrañada. Oraciones y bendiciones para sus familias.