/ viernes 12 de julio de 2024

Corren Rumores | El PRI se pone a modo 

GANA EL CONTROL… Mientras que algunos liderazgos están haciendo un frente para tratar de frenar las intenciones de Alito Moreno, su grupo se dedica a promover una estructura a su favor, y prueba de ello fueron los últimos eventos donde tuvo el control total. Y ahora la ratifica pues en la reunión del consejo político nacional del PRI logró imponer la propuesta de que la elección del dirigente nacional de ese partido o mejor dicho la reelección, sea mediante la asamblea de consejeros, que tiene bajo control. Y prueba de ello fue que esta propuesta fue aprobada por 474 votos a favor, solo cinco en contra y siete abstenciones, que igual están de su lado porque no se quieren complicar la vida. Esto fue una verdadera muestra de control y con ello se anticipa lo que viene, a pesar de protestas, berrinches y denuncias.

LA PIERDE AFUERA… Sin duda que Alito Moreno ha sabido operar en lo oscurito muy bien. Porque si bien es cierto que en público, o sea ante los medios, aparentemente ha perdido la batalla, porque lo acusan hasta de que por su culpa no llueve. Mientras sus adversarios se enfocan en atacar a base de declaraciones y notas periodísticas, el equipo de Alito se ha dedicado a tomar posiciones en el país, al grado de que se dice que solo tiene en contra en este momento al PRI de Sonora y Tlaxcala. Claro, hay liderazgos nacionales muy importantes que lo están confrontando, pero mientras se atrinchera, sigue sumando votos de los delegados políticos de su partido. Esto deja en claro que la estrategia seguida para tumbarlo o frenarlo, no ha sido la más adecuada. Cierto, han logrado echarle mucha tierra y lodo, pero pareciera que eso no le importa, porque contesta con lo mismo.

PARTIDO PODRIDO… Quizá no se han querido dar cuenta los priistas, pero ese pleito que se cargan a quien le está pegando es al PRI, que ya es un partido del 10% de votación y tienden a la baja. Entre más lodo se tiren, más enlodan las siglas de su partido y más armas les dan a sus adversarios para que critiquen no a las figuras, sino al partido, que a fin de cuentas es al que se busca hundir. No es solo la división interna del partido, sino que cada vez ensucian más su imagen y le dan argumentos y balas a los enemigos para que les sigan tirando. Al paso que llevan, si no hay quien pare el pleito, no tendrán nada porque andarse peleando, porque es seguro que en la próxima el PRI pierda el registro, esté quien esté al mando.

NO SE HAGAN SORDOS… Algo que es público y que confirma lo que se anticipa aquí, es la merma que ha tenido el PRI de militantes en los últimos años. Esto no puede ignorar Alejandro Moreno, de que desde el 2019 a la fecha este partido ha perdido el 80% de su militancia, al pasar de casi siete millones a poco más de un millón en el 2023. Seguramente ahora que hagan cuentas serán mucho menos. De 14 estados que gobernaba ahora solo queda con dos. Sumen a esto la merma en legisladores, alcaldes y demás posiciones. No es posible que con estas estadística se sigan peleando como si hubieran ganado por paliza. Están con el agua hasta el cuello y se siguen dando de pastelazos.

JAVIER CORRAL DE MALAS… El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, que en algún momento hizo gala de su encendido panismo, pero una vez que no cayó otro hueso, no tuvo pudor para pasarse a Morena y no solo eso, sino en convertirse en furioso perseguidor de excolegas y adversarios políticos del PAN y partidos aliados. Como le dio por darse baños de pureza, comenzó a promoverse para ser el próximo Secretario de la Función Pública de Claudia Sheinbaum, pero ¡Andale!, que la doña lo dejó colgado de la brocha. Seguramente fue porque traía algo o mucha cola que le pisen. Y fue precisamente la contraloría federal la que le notificó que tenía acusaciones por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Y para el colmo, perdió un juicio en El Paso, Texas, en donde acusaba al director del Diario de Juárez. Total, que el andar con ropaje de chapulín ahora no le funcionó y a menos que limpie su imagen como lo pretende hacer con videos donde se declara inocente, va estar difícil que el nuevo gobierno de Morena le tire algún hueso.

En fin, lo bueno que hoy, hoy es un sabroso….¡¡Viernes!!,, y como decía el Güero Pecas, tráiganmelas porque si voy, me quedo y es pior. Sale.