/ martes 23 de julio de 2024

Corren Rumores | Un aniversario de impunidad

GOZANDO PRIVILEGIOS… Este lunes se cumplió un año de la muerte de 13 personas víctimas del incendio ocurrido en el bar Beer House de San Luis Río Colorado, el cual fue provocado de manera intencional por un desquiciado que se molestó porque lo habían sacado del lugar por molestar a una mujer. El tipo fue detenido porque estaba plenamente identificado, pero los otros responsables de que el lugar no contara con medidas de seguridad, así como sus propietarios, nunca fueron molestados. Incluso, el alcalde y funcionarios reconocieron que el antro trabajaba sin licencia de operación. Pero nada pasó. Nadie resultó responsable de semejante negligencia. Vamos, es hora después de un año que no se sabe quienes son dueños y responsables. Están bien cubiertos por las autoridades de todos los niveles. No cabe duda que deben estar muy bien conectados en las alturas para gozar de tanta impunidad. Pero algún día la rueda de la fortuna dará vuelta y se tendrá que investigar y mostrar a los verdaderos culpables de este atroz crimen.

CAYÓ BIDEN… Era algo que se esperaba de que antes de la convención demócrata, que el presidente Joe Biden anunciara que se retiraba de la contienda por la presidencia. Al parecer aprovechó el pretexto de contagio de Covid y el retiro para reflexionarlo en privado y el domingo dijo: Esquina bajan. Y también aprovechó para darle el apoyo a su vicepresidenta Kamala Harris, quien ni tarda ni perezosa la agarró al vuelo y ya se prendió. Tan es así que en 24 horas ya había recaudado casi cien millones de dólares en fondos electorales. De acuerdo a algunas encuestas, la vicepresidenta está ligeramente debajo de Trump, pero a diferencia de Biden, está subiendo en las preferencias. Si la acuerpan bien podrá llegar con buen apoyo para la Convención del Partido Demócrata y dar una pelea que era imposible que la diera Biden, que cada vez estaba peor.

MÉXICO CON QUIEN… Ahora, el punto será con quién se la va a jugar México. Ya vimos y oímos las amenazas de Donald Trump, comenzando con que terminará de construir el muro fronterizo y no duden que nos carguen el costo. También ya amenazó que no dejará que se instalen plantas automotrices chinas. Además, que regresarán a México todos los migrantes detenidos en frontera sean o no mexicanos. Como ven, jugarla con Trump no es negocio para nuestro país. De ahí que en este momento vaya que nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum esté en un verdadero dilema. Lo más sensato es jugarla con Kamala, pero también puede ser un error si el que gane es Trump, porque muy a su estilo se lo cobraría a lo gacho. Bueno, el punto es que ya se le quitó lo enfadoso a la elección gringa.

SUBIR EL VOLUMEN… No cabe duda que la Secretaría de Seguridad Pública va a tener que subir el volumen en materia de vigilancia en la capital, porque los robos cada vez son seguidos y más audaces. El último fue un asalto en una residencia de Los Lagos, donde se supone hay vigilancia de todo tipo. Siete malandrines llegaron hasta una casa y como si nada se robaron dos cajas fuertes, pero para su mala suerte, según el dueño, estaban vacías. Al parecer les dieron mal el pitazo de que estaban repletas de joyería y dinero. Pero el punto es que una pandilla de siete facinerosos llegaron como si nada. Entraron con lujo de violencia y luego quitados de la pena salieron con esas dos cajas fuertes. Si eso pasa en Los Lagos. Se imaginarán lo que puede pasar en cualquier otro sector de la ciudad, con excepción, claro, de La Joya porque ahí hay mucha vigilancia dado que viven el gobernador y el alcalde. Pero el caso es que esto ya está para preocuparse.

EL SEÑOR MORINGA… Caray, pues ya traen de encargo a Alito Moreno algunos medios, como el caso del Reforma que le ha publicado varias propiedades, desde una modesta casita de 300 millones de pesos, hasta un extenso terreno en las playas. Ya lo conocen como el Señor Moringa porque cada día les salen más propiedades. Pero se ve que esto no le quita el sueño y sigue operando políticamente. Por lo pronto ya puso aun relevo en la dirigencia nacional del PRI para poder buscar la reelección, algo que no tendrá problemas. Lo malo para Alito es que su imagen cada día tiene más y más carga negativa. Eso no le ayudará en sus planes, porque estará demasiado quemado. Pero bueno, mientras sea dueño de su partido, lo demás como quiera. Para que vean que va en serio, ya se registró para la reelección. Y ni quien lo pare.

En, pero como dijo el Compadre Chilillo, las penas con pan son menos, con pri son buenas y con morena, mejores. Sale.