De pronto surge el amor por Sonora, así de repente lo más importante en la vida de una persona vuelta ahora candidato, se vuelve Sonora, un maravilloso Estado, de eso nadie tiene duda, pero es curioso cómo de cuando en cuanto, de periodo electoral en periodo electoral el amor se refuerza ¿por qué será?
Una razón puede ser legítima, un amor honesto y sincero por la tierra que nos vio nacer, la tierra de sus padres, de sus abuelos y más lejos todavía, incluso una tierra adoptiva que los ha abrazado más que la propia, recordando a Chavela Vargas, “Los sonorenses nacen donde les da su regalada gana”, incluso a pesar de que algunos no quieran que sea de esta forma.
Nada más digno que trabajar por tu tierra, por tu gente, pero tampoco es necesario esperarse a que sean elecciones para hacerlo, ojo hay candidatos que fueron ya diputados, senadores o funcionarios y nadie sabe de ellos o de ellas, unos cuantos, unos pocos no han soltado de la mano su responsabilidad y a su estado, nuestro estado.
Esos que juran amor eterno, son los primeros infieles, el amor con amor se paga, no con denuncias a los ciudadanos, por poner un ejemplo, una diputada, candidata también que denuncia a una ciudadana, ¿eso es amor?
Incluso hay quienes no estando físicamente han estado en obras y acciones por Sonora, otros, otras estando lo que han provocado es calamidad y desastre por su ineptitud en el cargo, a pesar de esto sus ambiciones son personalísimas y tiene el descaro de pedir el voto para saltar de cargo a cargo.
Los ejemplos son muchos y están más que claros, otro de ellos es una ex secretaria que dejo la seguridad muy lastimada y ahora pide votos para ser alcaldesa.
El amor por Sonora, se manifiesta día con día, con hechos, con acciones, con compromiso, no con falsas promesas y fracasos públicos.
Por amor votemos, recordando y teniendo claro quién nos ha dado amor y quién dolor, no es lo mismo prometer que cumplir, muchos ya lo hicieron y mintieron.
En el amor que todo lo perdona menos la traición, unas y unos que traicionaron andan de nuevo prometiendo fidelidad a cambio de nuestro apoyo.
Paguemos con amor, a nuestros amores, por Sonora, por nosotros y por el futuro de donde vivimos y tanto queremos.
Amor con amor, votos con amor y por amor.