La presidenta electa es giganta, ha declarado Andrés Manuel López Obrador, que mucho se despide y no se realmente si muchas ganas tiene de irse a Palenque, como lo ha manifestado en múltiples ocasiones.
Fiel a su estilo juega con sus declaraciones, se divierte con los medios y entretiene en la mañanera, sin importar mucho lo que ocurre en temas de seguridad, salud, quedó claro y demostrado que los programas sociales fueron suficientes para que por millones respaldaran a la 4T, así que con esos millones de respaldo juega y sigue jugando.
Habla con la presidenta electa, no la suelta, la acompaña en las giras de trabajo, le ha entregado una agenda de pendientes, planes y programas y además señala que solo dejará su retiro si pasa algo grave.
El último evento de comunicación, que se llama mañanera y que ha resultado realmente muy exitoso para dictar, señalar y si, gobernar, será el 30 de septiembre donde señala AMLO habrá un fiestón.
Por lo pronto y hasta que tenga la banda presidencial sobre el pecho, la giganta Claudia seguirá como no es común en la cultura política mexicana a la sombra del presidente López, que sigue haciendo, diciendo y moviendo los sentimientos de la nación, con declaraciones superficiales y que a millones le parecen divertidas, sea como fuere funciona, no solo en el ejercicio del poder, también en el resultado electoral, así que las mañaneras fueron un absoluto éxito.
Se decía que un presidente era como un globo sin aire frente a un presidente electo, así fue siempre, menos ahora, cuando Andrés sigue siendo tan popular y poderoso como durante todo su sexenio y la giganta tendrá que esperar su turno y entonces también ya veremos si Palenque, queda lo suficientemente lejos.
En lo que uno se va y la otra termina de llegar, no la suelta, en sus atinadas decisiones Claudia ha nombrado a miembros de su gabinete, está dando pequeños pasos de gigante, ya veremos si lo es en toda forma cuando ocupe la silla que ganó con el respaldo popular.
AMLO tiene su lugar en la historia, todavía no sabemos en qué términos, todavía el juicio de la historia no comienza sobre su ejercicio de poder, sin embargo Claudia entra directo como giganta a la historia nacional y eso ya es una gran y gigante diferencia.