/ lunes 30 de septiembre de 2024

Democracia y Debate / Es Claudia

Pudo ser Adán, Marcelo, pudo ser cualquier otro, pero fue Claudia, la que el padre considero la mejor opción para darle continuidad a su proyecto de nación, pensó que era Claudia, la que garantizaba que la llamada 4ª transformación continuara ganando espacio y territorio, así como las mentes y corazones de los mexicanos.

Mañana será entonces Claudia Sheinbuam presidenta de nuestro país, un momento histórico por donde se vea, no solo por el gran triunfo electoral que representó la elección pasada, donde Claudia tuvo más votos que Andrés Manuel, pero ojo que nadie se confunda los votos fueron más por Andrés que por Claudia, otro punto es que es la primera mujer presidenta en la historia de nuestro gran país.

Ahora toca ver y observar cómo se acomodan las cosas, AMLO ha señalado que se va pero que se queda y Claudia de momento no ha realizado absolutamente nada que sea contradictorio a la voluntad del padre.

Varias cosas han cambiado y otras permanecen igual, por ejemplo, existe una nueva clase política que se entrelaza con la vieja clase política, hay una nueva imagen más relajada de políticos que también convive con la imagen tradicional de los políticos, existe un nuevo discurso que tiene mucho que ver con un antiguo discurso y también se pretende un relevo generacional que no es nuevo ya se dio y con muy malos resultados.

Pero como cada 6 años las esperanzas se renuevan, es como borrón y cuenta nueva, sin embargo, con una fuerza tan potente como la de amlo no tenemos claro lo que realmente pueda pasar, si Claudia será totalmente libre para actuar incluso contra la voluntad de su antecesor, supongo que algunas ideas serán distintas a las de López Obrador.

Es Claudia, siempre lo fue, pero pudo ser cualquiera, iniciamos de nuevo y todos estaremos atentos en cada estado de la República para ver y observar, para intentar entender y convivir de la mejor forma posible.

Es momento ahora de que Claudia se ocupe de los grandes pendientes nacionales como son la seguridad, la salud, en primer lugar.

También veremos si su equipo funciona adecuadamente, si le son leales a ella o si sus lealtades están en otro lado, también veremos y observaremos a los malquerientes que intentaran descarrilar desde dentro un tren que salió sin ellos a bordo y eso no lo pueden permitir.

Es Claudia.