El Senado de la República se convierte, se está convirtiendo en un gran escenario donde personajes de todo tipo van a convivir y debatir los asuntos más importantes del país, tendremos senadores de alto calibre como Beltrones y de bajo calibre como Alito, por poner un ejemplo, pero también tendremos personajes muy interesantes como Ricardo Anaya que vuelve tras años de autoexilio.
No podemos, no debemos olvidar que Ricardo Anaya por lo menos en calidad argumentativa derrotó en todos los debates a Andrés Manuel López Obrador, además de que lo dejó mal parado en más de una ocasión, lo que provocó el ánimo de revancha y venganza del que está a punto de dejar la presidencia del País.
Sin embargo, a pesar de ser rebasado en ideas y argumentos por Anaya, AMLO logró ser mucho más querido por los votantes y además logró al parecer un pacto de impunidad con el expresidente Peña Nieto, el cual de manera extraña inició una persecución contra el joven Ricardo, lo cual le valió bajar algunos puntos en cuanto a la percepción de los votantes.
El presidente saliente AMLO ha dicho en varias ocasiones que lo suyo no es la venganza, sin embargo, sobran ejemplos de todo lo contrario, así que prudente Anaya puso distancia y ahora reaparece en su registro como Senador de la República.
Tengo dudas de si tendrá que tomar protesta de forma precavida para quizá evitar un mal rato como el que está pasando Corral, ex gobernador de Chihuahua que todavía no tiene fuero y es, todo indica, prófugo de la justicia de su estado.
Ha pasado muchos años lejos de casa, Anaya seguramente ha madurado, en su exilio pudo ver que su antes rival se convirtió en el Presidente más poderoso de los últimos tiempos, capaz incluso de derrocar a su sucesora si así lo deseara, también Ricardo ha podido ver como la oposición no existe, fracasó rotundamente en una inexistente campaña encabezada por Xóchitl Gálvez; También el ex candidato a la presidencia seguramente tiene claro que su partido no está pasando por su mejor momento y es importante ordenarlo.
Así las cosas, en el Senado de la República donde políticos interesantes se están aglutinando en lo que espero sea una cámara que dé mucho de qué hablar, ya que, en la Cámara de Diputados, poco se puede hacer.
Ricardo Anaya ha vuelto, veremos si también ha vuelto más maduro.