/ lunes 3 de junio de 2024

Democracia y Debate | Tenemos PRESIDENTA

Escribo esto un día antes de la elección y dos días antes de su publicación y tengo la certeza como prácticamente todos en nuestro País que hoy que esto se publica y que es 3 de junio del 2024 tenemos PRESIDENTA.

Estamos viviendo un hecho histórico, por quien nos gobernara los próximos 6 años y que es una mujer y eso habla muy bien de nuestro País.

Ahora la responsabilidad de nuestro destino que durante años y años fue responsabilidad de un hombre, pasa a manos de una mujer.

¿Qué podemos esperar diferente?, en términos generales deberíamos esperar paz, justicia, libertad, salud, educación, más y mejores políticas públicas para satisfacer las necesidades de todos en México.

También deberíamos esperar reconciliación nacional, durante 6 largos, muy largos años nos han dividido desde palacio nacional, poniendo a unos de un lado y a otros que piensan distinto de otro lado.

Como cada 6 años el País se reinicia, es como un comenzar de nuevo, a unos esta idea les parece chocante, pero es parte de nuestro sistema político muy a la mejicana, así que en este nuevo comienzo esperemos volver a ser un solo México, con los mismos objetivos para todos, un solo México que se vea a sí mismo como un gran oportunidad y no como un peligro, un solo México donde las oportunidades sean para todos y donde esté permitido soñar, aspirar, pretender superarse y ser mejor cada día.

Suerte a la PRESIDENTA, suerte a todos, que este nuevo comienzo sea el mejor de todos, que esta historia que estamos escribiendo nuevamente, sea para todas y todos, que nuestro hermoso México, sea de nuevo uno solo y que no se nos divida nuevamente con historias y medias verdades desde la tribuna más alta.

Ahora tenemos PRESIDENTA y vamos todos juntos como mexicanos por el mejor México de la historia, una historia que nos hermane y que nos ponga en el concierto de las naciones como un modelo deseable y sostenible.

Felicidades a todos, despertamos y comenzamos de nuevo, despertamos y esperemos que el monstruo ya no esté en las sombras, despertamos y la oscuridad se ha retirado, que no vuelva a aparecer, que este nuevo comienza sea el mejor de todos, solo así estaremos haciendo la mejor de las historias, una historia que valga la pena contar y no olvidar.

Felicidades a México y éxito a nuestra PRESIDENTA, por ella y por todos.