La deuda de alrededor 17 millones de pesos que tiene la empresa Sictuhsa con el Infonavit en Sonora sigue vigente a pesar de que el Gobierno del Estado haya requisado las unidades del transporte, declaró Roberto Sánchez Cerezo.
El Delegado de dicho instituto señaló que la empresa no puede desaparecer y decir que no deben nada, pues independientemente de la acción legal que tomó el Poder Ejecutivo la deuda tendrá que ser saldada tarde o temprano.
“Es una deuda que tiene como otras empresas que de alguna manera no altera la relación de crédito y adeudo que tiene con Infonavit, seguro social y otros adeudos que tenga, la empresa la hemos requerido, tenemos embargos ya solicitados y aterrizados, la empresa sigue siendo responsable”, aseveró.
Sánchez Cerezo, añadió que independientemente de las aportaciones de tipo fiscal que siguen pendientes con la institución, se requiere que se les garantice la amortización del crédito de los casi 400 choferes de dicha empresa.
“Lo que sí nos urge que se garantice es la amortización del crédito del trabajador, al trabajador se le descuenta y la empresa tiene que darnos ese dinero que le descontó al trabajador y si no se nos da, el crédito que ya tiene el trabajador sigue aumentando de una manera injusta”, expuso.