Así como crecen las tensiones en el mundo, aumentan las preocupaciones. Muchas somos las personas que estamos enfocando nuestra atención hacia los temas espirituales, hacia el aprendizaje de la espiritualidad. En lo personal, yo estoy atento tanto a lo espiritual como a lo que sucede en mi comunidad, estado, país y en la geopolítica. ¿Por qué lo hago así? Porque comparo donde parecen tocarse, coincidir o igualarse las batallas en la tierra con el mundo espiritual-astral.
En otros de mis escritos les he compartido que estamos en la apocalipsis y también les he aclarado que esa palabra no significa el fin del mundo, sino que significa caída del velo… Del velo que teníamos en los ojos y que no nos permitía ver con claridad la verdad de lo que es este mundo y que son realmente los que nos gobernaban o ¿Debiera decir martirizaban? Lo podemos ver en todos lados. Por ejemplo, ¿Qué pueblo se intentó exterminar durante la segunda guerra mundial por los nazis? Pues bueno, resulta que ahora, esos mismos que eran víctimas, ahora parecen haberse convertido en algo peor, que lo que se suponía que eran sus victimarios, con sus acciones en la franja de Gaza. Vaya, ahora podemos ver su verdadera naturaleza.
De igual manera, para todos comienza a ser obvio que el país de la libertad y la democracia, es de la misma naturaleza, al defender y proteger a quienes queman hasta sus cimientos la franja de Gaza, con todo y sus aterrorizados habitantes. También brinca a la vista que lo que menos interesa a este mismo país, es la democracia, a menos que existan riquezas petrolíferas o de otras indoles que a ellos les interese apropiarse. Si un país no tiene ningún recurso, a E.U. no le importará si algún dictador somete o esclaviza a su pueblo, si es o no comunista, vaya, si no tiene ese país algo que valga la pena apropiarse, no existe.
Para dar un ejemplo más reciente y que corresponde a nuestro país. Con gran vergüenza ajena, vi el video, donde el cónsul mexicano en Shanghái, China, Insultaba, maltrataba y violentaba a personal de la embajada mexicana en ese país y le importaba poco o nada que lo grabaran en video, ya que según el mismo lo dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, que ni el presidente podría destituirlo, porque el estaba protegido por la ley, ya que incluso comenta, que a el le tocó participar en la redacción de dicha ley y está hecha de tal manera que de ninguna manera podrán destituirlo, por lo tanto, él puede hacer lo que le venga en gana. Antes no sabíamos de ese troglodita y ahora ya podemos ver de primera mano, la verdadera naturaleza de esos engendros. Por eso es que digo que estamos en los tiempos de la caída del velo, corroborándose paso a paso en el día a día.
Para la semana entrante les tendré de primera mano la información de otro personaje protegido por el sistema… Esto ya se parece a esos casos de curas retirados de parroquias donde se estaban aprovechando de las virtudes de infantes y que en vez de castigarles expulsándolos de la institución completamente, solo los cambian de parroquia en parroquia protegiéndoles y permitiéndoles seguir haciendo sus fechorías. Bueno, pues así se asemeja lo que está sucediendo con el Lic. Noel Castro Melgar, quien se desempeña como Juez de distrito en el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Baja California (Ensenada). Y su historia se remonta a Matamoros, Tamaulipas. Donde fungió como Juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas y de donde fué suspendido por el Consejo de la Judicatura Federal, por vender puestos dentro del juzgado por centenarios.
Sin embargo, solo se le suspendió un tiempo para luego ser colocado como Juez Tercero de Distrito en Hermosillo, Estado de Sonora, donde se volvió un singular, ruin y codicioso personaje, donde acosó laboralmente a todo aquel que no se rindiera a sus caprichos. Fue denunciado y demandado por el personal y después de año y medio o dos, fue suspendido nuevamente por el Consejo de la Judicatura Federal. Y ahora nos lo encontramos en Baja California Norte, en la Hermosa localidad de Ensenada como Juez Séptimo de distrito y desde el 17 de junio de 2024, se hizo la denuncia ante la Fiscalía General de la República, Ventanilla de atención Ensenada, Baja California. Por PECULADO, HOSTIGAMIENTO SEXUAL, ABUSO SEXUAL y lo que resulte. Definitivamente el señor se reinventa a sí mismo.
Entonces al parecer como describía al principio de esta columna, el velo de los ojos se está cayendo ¿Estamos viendo la realidad de como son los servidores públicos en realidad? ¿Se sirven públicamente? Y ¿El sistema de la Judicatura Federal para que está? ¿Se protegen entre semejantes? Esta sería la 3er ocasión que lo deberían remover de su puesto ¿Con ese récord a donde lo premiaran ahora con su distinguido servicio a la nación? A la Sup… ¿Tal vez? Los sabremos en la próxima columna, la siguiente semana donde entraremos más a fondo con el caso del Juez de los centenarios y que ahora según la denuncia, intercambia sexo libre, de mente abierta con OTROS compañeros, por favoritismos e influencias. Continuará… 1CP