Hoy inicia una de las elecciones más esperadas, junto con las pasadas elecciones en México en estos primeros 24 años del siglo XXI. Les voy a decir algo, no tengo duda alguna de que es lo que va a ocurrir en Estados Unidos: No van a poder decir para el fin de este día, quien es la o él nuevo presidente de este país sumergido en la crisis económica, política y social más profunda de toda su historia.
Sin embargo, no deja de ser el país que más ha influido en todo el planeta, como ningún otro la había hecho antes en toda la historia humana. Y como su comida rápida, llegó, conquistó, alcanzó su clímax y entró en decadencia muy rápido. Un imperio exprés de 100 años.
Aún hay gente que piensa que, si gana Kamala Harris, Estados Unidos será de una forma o si gana Donald Trump será de otra manera. Creo que gane quien gane, Estados Unidos seguirá siendo la misma nación profundamente divida que perdió su rumbo y ahora quiere guerra con todos, culpándolos de su debacle. Eso es lo explicito, vaya lo que todos podemos ver. Pero ningún imperio es derrotado desde afuera, sino desde dentro. Y Estados Unidos está siendo devorado desde las entrañas por un cáncer brutalmente agresivo: La industria armamentística, farmacéutica, Química, el lobby israelí, vaya en pocas palabras BlackRock y los otros 3 o 4 fondos buitres de inversión, dueños de las industrias mencionadas, así como las industrias alimentaria, energética, propagandística o medios de comunicación, etc. etc.
Es curioso, pero pareciera que el objetivo real, por lo menos del gobierno en curso en Estados Unidos, es de destruir a su propio país, destruyendo primero a todos los países que son sus aliados. Los está exprimiendo hasta la última gota. Separa a Europa de los recursos baratos que Rusia les vendía, destruye el gasoducto Nordstream 1 para que no puedan recibir gas ruso barato, para ser el mismo E.U. quien les venda gas, pero cuatro veces más caro, llevando a una crisis económica a todos los países europeos al mismo tiempo que colaboran en los esfuerzos en la guerra entre Ucrania y Rusia. No se han dado un disparo en el pie… Se lo ametrallaron, no les quedaron pies. Es absolutamente incongruente en términos y lógica humanos.
Mientras, quienes son dueños de Estados Unidos, atacan en el Líbano a civiles desarmados y encerrados en una cárcel ciudad, con el pretexto de que se defienden de unos terroristas, pero nunca atacan objetivos militares, solo objetivos civiles. Esto obviamente les hace ganarse las simpatías de todo el mundo… Nótese mi sarcasmo.
La ONU que fue comparada con un florero por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que, según él, esta organización internacional, solo está de adorno, es una simulación donde hacen como que hacen, pero en realidad solo se hace lo que el imperio ordena, la democracia solo se toma en cuenta cuando así conviene al imperio y no importa que en la ONU 184 países hayan votado a favor del levantamiento de las sanciones a Cuba, solo bastó que se opusieran Estados Unidos y su propietario, Israel, para que las sanciones continúen ahogando a un país pequeño e indefenso que cometió el error de querer tomar sus propias decisiones. ¿Eso es democracia? Claro que no, la democracia solo es una careta, no la realidad.
Por otro lado, yéndonos al oriente… Si Rusia ha sido atacada por la OTAN, vía Ucrania ¿Por qué continúa haciendo comercio con los países que quieren destruirlo a toda costa? Lo mismo pasa con China en el tema de Taiwán. Somos enemigos, pero igual comerciamos y o colaboramos. Es incongruente.
Bueno, pues toda esta incongruencia ruso-China y euro-estadounidense, con un dólar que no se quiere reconocer aún, que no vale ni la tinta con la que lo imprimieron y la deuda más grande de toda la historia humana… Van a colisionar en un proceso electoral, que dudo mucho que vaya a tener algo de electoral, más bien, va a ser un proceso de movimiento de influencias, sobornos, fraudes, ¿Asesinatos? No me extrañaría, traiciones, robos… Etc. Son dos o más grupos internos de poder que se pelean ese país a muerte… Cualquiera de los grupos que se quede con el poder, va literalmente buscar acabar con los otros grupos en cuanto tenga ese poder. No es un proceso electoral, es guerra a muerte, mientras afuera de Estados Unidos, pelean a muerte su hegemonía, usando los cadáveres de sus aliados sacrificados como protección o escalones para lograrlo.
Entonces, no es Kalama Vs Trump en las elecciones de hoy, es el sistema hegemónico mundial contra si mismo, los BRICS y el resto del mundo. 1CP