/ martes 12 de noviembre de 2024

Un ciudadano pensó / La verdad es algo muy personal…

¿Por qué digo esto? Antes pensaba que la verdad era una, única, pero lo que he venido aprendiendo es que existen muchas verdades. Como dijo una amiga, hay verdades que no son para ti, porque no estás preparado para recibir y entender esa verdad, ya sea por falta de madurez, conocimiento, experiencia, etc.

Todos los días nos pasan las verdades delante de nuestra cara y simplemente no podemos verlas. Otras, viene un buen amigo y te las dice y a ti se te hace algo ridículo, loco, fantasía o simplemente falso. Voy a poner un ejemplo muy simple, pero de la vida real: Desde 1947 se viene dando y manejando el tema ovni… durante 57 años, los gobiernos del mundo, principalmente el gobierno estadounidense, tachó de falso e incluso ridiculizó a todas aquellas personas que expresaban tener experiencias cercanas con artefactos y seres no humanos. Muchas otras gentes, vieron como la verdad lo dicho por el gobierno e instituciones gringas. Para los que veían como verdad la existencia del fenómeno ovni, los gobiernos mentían a la ciudadanía.

Ahora, el gobierno estadounidense acepta la existencia del fenómeno y que durante más de 50 años mintieron al público, difamarón a investigadores y víctimas del fenómeno ovni. Entonces quienes no estaban preparados para recibir o entender la información de esta situación, se creyó sin problema las historias publicadas por el gobierno de Estados Unidos y su agencia de Inteligencia, que fueron quienes inventaron lo de las teorías de conspiración y llamar a todos aquellos que hablasen de temas e informaciones delicadas, teóricos de la conspiración y más después, conspiranoícos.

Pero ese no es el tema, pero sirve para explicar creo yo, de manera más simple esta situación. Existen personas que por diversos aspectos: Educación, doctrinas religiosas, enseñanzas en familia, traumas, su forma de percibir el mundo, etc. Se orillaron a no ver el fenómeno antes explicado y cualquier otro tema, como real o fantasía. Es decir, cada persona está preparada para poder recibir verdades hasta cierto nivel.

Así como una persona que es del siglo XIX 19, no entendería nada de lo que es una computadora del siglo XXI, para empezar, no sabría que es computadora, un USB, una memoria RAM, los píxeles, la alta definición, etc. esas palabras ni existen en su realidad. Entonces, le sonaría de locos o fantasía que alguien le explicase lo que vivimos en la actualidad, de la misma manera que es complicado entender el mundo astral y otras dimensiones a una persona en la que nunca ha estudiado la espiritualidad natural. Pero si quieres verlo más terrícola, hay muchísimas personas que no entienden la política, la geopolítica y nunca escucharon hablar de la exopolítica, por lo tanto, cualquier información que reciban de temas desconocidos para los cuales no han sido preparados, en automático los considerarán falsos e inexistentes.

Por eso te digo que la verdad es personal… Y ni siquiera estoy entrando en la parte de cómo percibe cada persona el mundo que le rodea y cómo siente ese mundo. La percepción más que personal, yo la llamaría que es más íntima e igual que la huella digital, es única de persona a persona. Hay verdades muy generales y en la que casi todos pudiésemos estar de acuerdo, pero conforme nos acercamos a particularidades, conceptos de fealdad y belleza, bien o mal, etc. Entonces entramos en el terreno de las verdades de cada quien, las verdades personales que dependen de nuestro grado de adquisición de consciencia y sabiduría.

Por eso, me atrevería a decir que la verdad absoluta, por lo menos en esta dimensión en la que vivimos, no se puede percibir y todos tenemos espejismos de tenerla a la vista, pero nunca podemos estar seguros de nuestra verdad. Como dije, por lo menos aquí y ahora, solo podemos estar seguros de una cosa, si tenemos un pedacito muy pequeño de la verdad y eso lo hace algo muy personal e íntimo. 1CP