/ martes 6 de abril de 2021

Aumenta el sevicio de mascotas en digital

57 hogares mexicanos de cada 100 tiene una mascota. El 85 por ciento son perros

Durante los últimos años, la industria del cuidado de mascotas en México ha crecido de manera considerable. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 hogares mexicanos de cada 100 tiene una mascota. El 85 por ciento son perros, cuya adopción aumentó con la pandemia.

Esta tendencia ha hecho que jóvenes empresarios desarrollen nuevos conceptos de e commerce para atender las necesidades de la sociedad en manutención, cuidados y entretenimiento de sus pequeños cuadrípedos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Hoy en día no existe un líder en Latinoamérica que le facilite la vida a los dueños de las mascotas con un buen servicio digitalmente”, menciona Manuela Sánchez, cofundadora, CGO de la marca Laika, un pet commerce colombiano que llega al mercado mexicano con servicios de call center, veterinario para asesoría gratuita, veterinario a domicilio, baño, medicina veterinaria prepagada, guarderías, colegios, paseadores, funeraria, adopción, denuncias, foto estudio, transporte de mascotas, directorios de restaurantes pet friendly, entre otros.

Sánchez, galardonada con el Premio Mujeres que Impactan 2020 de Endeavor, dice que actualmente la gente busca opciones para ahorrar sobre todo en tiempos tan complicados como estos.

“Llegamos a consentir a los amantes de mascotas de todos los niveles socio económicos, para que ahorren tiempo y dinero”.

Junto con los emprendedores Camilo Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez hace cuatro años dio origen a esta empresa que ya cuenta con envíos a toda la República Mexicana.

Desde apertura en la Ciudad de México y Monterrey la start up, ya cuenta 100 mil usuarios registrados en su plataforma.

Laika cuenta con un presupuesto de inversión de 7 millones de dólares en el país y genera un importante incremento de oportunidades de empleo a nivel Latinomérica. En el siguiente mes se estrenan en la capital chilena. La app de mascotas incubada en Y Combinator, busca crecer este año un 500 por ciento a nivel global.

Además LAIKA, el pet commerce colombiano líder de mascotas, se asienta en el mercado mexicano después de 10 meses de su apertura en la Ciudad de México, Monterrey y contando ya con envíos nacionales a toda La República. Hace tres años, 4 jóvenes emprendedores, Camilo y Manuela Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez, crearon LAIKA: Una plataforma que ofrece productos y servicios a domicilio para perros y gatos, “Llegamos a consentir a los amantes de mascotas de todos los niveles socio económicos, para que ahorren tiempo y dinero” asegura Manuela Sánchez, Co Fundadora, CGO y galardonada con el Premio Mujeres que Impactan 2020 de Endeavor.

Durante los últimos años, la industria del cuidado de mascotas en México ha crecido, pues pasaron de ser animales domésticos a convertirse en un integrante más de la familia. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 hogares mexicanos de cada 100 tiene una mascota. Nuestros amigos caninos son los favoritos representando el 85%. Datos muy favorables para la start up que desde su entrada al mercado mexicano ya cuenta con 100.000 usuarios registrados en su plataforma.

LAIKA, con su política de precios justos y su ampliación en el catálogo de productos y servicios, sigue trabajando para ofrecer un universo de soluciones a todas las familias pet friendly. El pago a través de PayPal se suma como opción de pago en línea, además de aceptar contra entrega: ya sea con tarjeta o efectivo. La experiencia culmina con la entrega a domicilio el mismo día. “Hoy en día no existe un líder en Latinoamérica que le facilite la vida a los dueños de las mascotas con un buen servicio digitalmente”, menciona Manuela Sánchez.

Para más apoyo a los petlovers mexicanos, LAIKA también tiene opción de membresía anual, donde entre sus muchos beneficios, el usuario cuenta con un 15% de descuento fijo más promociones exclusivas para members y regalos cada mes. Con la mirada puesta en abrir servicios en la ciudad de Guadalajara, LAIKA viene con un presupuesto de inversión de 7 millones de dólares aproximadamente en el país y un gran incremento de oportunidades de empleo a nivel LATAM, pues en el siguiente mes se estrenan en la capital chilena. Y es que la app de mascotas incubada en Y Combinator, busca crecer este año un 500% a nivel global.

Durante los últimos años, la industria del cuidado de mascotas en México ha crecido de manera considerable. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 hogares mexicanos de cada 100 tiene una mascota. El 85 por ciento son perros, cuya adopción aumentó con la pandemia.

Esta tendencia ha hecho que jóvenes empresarios desarrollen nuevos conceptos de e commerce para atender las necesidades de la sociedad en manutención, cuidados y entretenimiento de sus pequeños cuadrípedos.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Hoy en día no existe un líder en Latinoamérica que le facilite la vida a los dueños de las mascotas con un buen servicio digitalmente”, menciona Manuela Sánchez, cofundadora, CGO de la marca Laika, un pet commerce colombiano que llega al mercado mexicano con servicios de call center, veterinario para asesoría gratuita, veterinario a domicilio, baño, medicina veterinaria prepagada, guarderías, colegios, paseadores, funeraria, adopción, denuncias, foto estudio, transporte de mascotas, directorios de restaurantes pet friendly, entre otros.

Sánchez, galardonada con el Premio Mujeres que Impactan 2020 de Endeavor, dice que actualmente la gente busca opciones para ahorrar sobre todo en tiempos tan complicados como estos.

“Llegamos a consentir a los amantes de mascotas de todos los niveles socio económicos, para que ahorren tiempo y dinero”.

Junto con los emprendedores Camilo Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez hace cuatro años dio origen a esta empresa que ya cuenta con envíos a toda la República Mexicana.

Desde apertura en la Ciudad de México y Monterrey la start up, ya cuenta 100 mil usuarios registrados en su plataforma.

Laika cuenta con un presupuesto de inversión de 7 millones de dólares en el país y genera un importante incremento de oportunidades de empleo a nivel Latinomérica. En el siguiente mes se estrenan en la capital chilena. La app de mascotas incubada en Y Combinator, busca crecer este año un 500 por ciento a nivel global.

Además LAIKA, el pet commerce colombiano líder de mascotas, se asienta en el mercado mexicano después de 10 meses de su apertura en la Ciudad de México, Monterrey y contando ya con envíos nacionales a toda La República. Hace tres años, 4 jóvenes emprendedores, Camilo y Manuela Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez, crearon LAIKA: Una plataforma que ofrece productos y servicios a domicilio para perros y gatos, “Llegamos a consentir a los amantes de mascotas de todos los niveles socio económicos, para que ahorren tiempo y dinero” asegura Manuela Sánchez, Co Fundadora, CGO y galardonada con el Premio Mujeres que Impactan 2020 de Endeavor.

Durante los últimos años, la industria del cuidado de mascotas en México ha crecido, pues pasaron de ser animales domésticos a convertirse en un integrante más de la familia. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 57 hogares mexicanos de cada 100 tiene una mascota. Nuestros amigos caninos son los favoritos representando el 85%. Datos muy favorables para la start up que desde su entrada al mercado mexicano ya cuenta con 100.000 usuarios registrados en su plataforma.

LAIKA, con su política de precios justos y su ampliación en el catálogo de productos y servicios, sigue trabajando para ofrecer un universo de soluciones a todas las familias pet friendly. El pago a través de PayPal se suma como opción de pago en línea, además de aceptar contra entrega: ya sea con tarjeta o efectivo. La experiencia culmina con la entrega a domicilio el mismo día. “Hoy en día no existe un líder en Latinoamérica que le facilite la vida a los dueños de las mascotas con un buen servicio digitalmente”, menciona Manuela Sánchez.

Para más apoyo a los petlovers mexicanos, LAIKA también tiene opción de membresía anual, donde entre sus muchos beneficios, el usuario cuenta con un 15% de descuento fijo más promociones exclusivas para members y regalos cada mes. Con la mirada puesta en abrir servicios en la ciudad de Guadalajara, LAIKA viene con un presupuesto de inversión de 7 millones de dólares aproximadamente en el país y un gran incremento de oportunidades de empleo a nivel LATAM, pues en el siguiente mes se estrenan en la capital chilena. Y es que la app de mascotas incubada en Y Combinator, busca crecer este año un 500% a nivel global.

Doble Vía

¿Quiénes trabajan más en Sonora, los hombres o las mujeres?

En Sonora existe una población económicamente activa de 1.4 millones de personas, pero, ¿qué porcentaje corresponde a hombres y mujeres? Hoy te lo decimos

Local

Cruz Roja reabre base en el sur de Hermosillo para mejorar tiempos de respuesta

En la zona sur de Hermosillo los servicios de emergencia de Cruz Roja tienen un tiempo de respuesta más lento en comparación al resto de la ciudad

Local

Se activan programas de apoyo para agricultores en Sonora

En breve se activará una serie de programas de apoyo para que los productores agrícolas del sur de Sonora puedan enfrentar la crisis

Doble Vía

María Elena lidera la revolución de la IA en Recursos Humanos

Para el proyecto se sigue un tipo de modelo matemático que lleva por nombre “redes neuronales” y se combinó con otro tipo de modelo de nombre “medidas difusas”

Local

Jóvenes infractores prestan su servicio comunitario en asilo Juan Pablo II

Un total de 35 adolescentes infractores prestaron su servicio comunitario en el Asilo Juan Pablo II, realizando limpieza en áreas verdes y conviviendo con los adultos mayores

Deportes

Defensor de Cimarrones es seleccionado para ir a jugar a Sudamérica

El hermosillense Ángel Adrián Amezcua Contreras fue seleccionado por el combinado de la Liga Premier para viajar a sudamérica para unos partidos de preparación