El año pasado, fue una época de muchos compromisos para Berger Joyeros, entre ellos, el anunció de que un porcentaje de sus ventas durante la Private experience, sería destinado a la Fundación Origen, institución sin fines de lucro que trabaja para impulsar el desarrollo integral de las mujeres, a través de los programas de desarrollo humano y económico.
Y como no hay plazo que no se cumpla, con un brunch en las instalaciones de la fundación, y en presencia de invitados especiales y directivos de ambas organizaciones, se realizó la entrega del donativo que será para apoyar a mujeres del Centro Casa Origen Nayarit (mujeres wixarikas), quienes elaboran productos de chaquira.
“Sabemos que el 44% de las mujeres en México viven en situación de pobreza, por lo que valoramos altamente el trabajo integral que realiza la fundación para ayudarlas”, comentó Sergio Berger.
Por su parte, Mariana Baños, presidenta de la institución habló sobre la problemática en Nayarit, que engloba, la discriminación, violencia y amenaza constante que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujer y cómo afecta en todos los ámbitos de sus vidas.
La fundación busca proporcionarles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que mejores sus condiciones de vida y la de sus familias.