Hasta hace poco tiempo nadie imaginaba que en el estado de Sonora se pudiera producir vino de calidad, sin embargo, la empresa Uvas de Altura lo hizo realidad y presentó su línea de vinos jóvenes llamada Uval de la marca Cuatro Sierras.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en la Casa del Vino ubicada en la zona conocida como el Valle de Cuatro Sierras, en el municipio de Cananea, lugar en donde los invitados de toda la región tuvieron oportunidad de recorrer los viñedos y conocer el proceso de elaboración de los vinos en compañía de quienes elaboran todos sus productos; escucharon de primera mano lo que hacen, cómo logran obtener estos productos y qué tecnología utilizan para lograrlo.
Christian Castillo, encargado de comunicación y mercadotecnia de los vinos de la marca Cuatro Sierras, dijo que lo que buscan es que los sonorenses conozcan el producto elaborado en la entidad.
“La idea de la presentación de Uval en el Valle de Cuatro Sierras es que también conozcan el lugar y que tengan la experiencia de conocer el proceso de elaboración, que tiene un nivel internacional, además de posicionar esta nueva zona vitivinícola en el país y ser una opción para conocer una nueva ruta del vino en la región ”, señaló.
La zona donde se produce está a una altura de mil 460 metros sobre el nivel del mar, similar a viñedos europeos y de Baja California.
Explicó que para la línea Uval se tiene Granache 2019, Blend joven 2019 y Chardonnay 2019, sin embargo en el lugar se cuenta con distintas variedades de uvas.
“En los viñedos se producen doce variedades de uva: Cabernet Sauvignon, Syrah, Grenache, Touriga Nacional, Tempranillo, Chardonnay, Verdejo, Carignan, Mourvedre, Malbec, Carmenere y Petit Verdot y se cuenta con dos líneas de vinos, de crianza y jóvenes”.
Los vinos de crianza en barrica de la marca Cuatro Sierras y que se pueden adquirir en establecimientos de la localidad o bien en la oficinas de la vitivinícola en Hermosillo son:
∙ Reserva Cabernet Sauvignon 2017
∙ Syrah Tempranillo 2016
∙ Cabernet Malbec 2016
∙ Malbec 2017
Cuatro Sierras ya ha logrado posicionarse en diferentes regiones del país como la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Michoacán y Morelos.
La vitivinícola seguirá realizando visitas guiadas al Valle de Cuatro Sierras en donde el objetivo, incluso durante el invierno, es que se conozca la marca, la calidad y el trabajo de decenas de sonorenses, muchos de ellos habitantes de Cananea.