Con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su esposo Sergio Torres Ibarra, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura, Rubén Matiella Villaescusa, director general de Musas y Edgardo Ganado, curador de arte, se dio apertura a la exposición de arte mexicano contemporáneo Sonora 2.0, apuntes para una colección.
“Ser un campo de debate público en torno a nuestras formas de ser y nuestras problemáticas como individuos y como sociedad, esta colección es un ejemplo que se puede formar un acervo de arte que dialogue con los centros hegemónicos culturales y que se puede discutir desde los estados la conformación de nuestras identidades”, explicó Ganado.
Claudia Pavlovich aplaudió el esfuerzo de los directivos de Musas y el gran trabajo que realizan para promover el arte de artistas sonorenses, nacionales e internacionales.
“Debemos de ser una sociedad progresista, una sociedad que tenga visión y este museo de arte está colocado a la vanguardia a nivel nacional, podemos decir que tenemos una colección de arte mucho más grande de la que hay en otro estado”, destacó la Gobernadora.