La fiesta se armó en grande en el marco de celebración de la trigésima quinta edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado que en esta ocasión incluyó en sus actividades diversos ritmos latinos.
Fue una noche de samba con la que se inauguró el escenario de La Alameda que recibió a Samba pa’ti, agrupación hermosillense que contagió de ritmo a los alamenses y turistas que disfrutaban de las actividades culturales.
Los músicos hicieron circo maroma y teatro en el escenario y además contaron con la participación de artistas en zancos y bellas bailarinas que llenaron de color el espectáculo.
No hizo falta pista para bailar pues el público aprovechó cualquier rincón de la plaza para dar algunos pasos y aunque la samba no es un género usual para muchas personas no desaprovecharon la oportunidad de quitarse el frio con algunos movimientos.
Al finalizar el espectáculo la agrupación agradeció la energía de las personas y al grito de otra continuaron por algunos minutos con canciones sonorenses, un regalo que las personas agradecieron con aplausos.