El traje de baño es una de las prendas de temporada, y que no sólo las mujeres pueden lucir en sus vacaciones de verano, también es tema de hombres. Por décadas, esta prenda ha tenido una evolución significativa y se ha adaptado a las tendencias, estilos y necesidades de cada época.
Hablando específicamente en los bañadores masculinos, en sus inicios, en la alta burguesía, era un modelo de una sola pieza que cubría de hombros a pies con tradicionales rayas horizontales. Pero fue hasta la década de los 30 que comenzó a fabricarse una pieza más versátil y actual como un short muy corto, que poco a poco se le fue inyectando color, diseños, y complementos. También era muy común entre los surfistas norteamericanos.
Puedes leer también: Una moda de otro universo: por qué es más común ver ropa con el logotipo de la NASA
“En el tema latinoamericano los trajes de baño se le atribuyen a los surfistas, eran con pretina, no tan pegado a la pierna, después la tendencia fueron los brasileiros”, dijo Luis Toro a Círculos.
Actualmente los bañadores se han adaptado a la tendencia del sportwear que es una prenda que además de que puedes nadar con ella, también es ideal para usar fuera de la alberca mientras descansas en el camastro, tomas el sol o para los recorridos turísticos que realices en tu plan vacacional.
“Son shorts tipo resort, los hombres somos prácticos y nos gusta tener piezas que nos sean funcionales para todo el día, es por eso que la tendencia de estos shorts-trajes de baño están dominando a la industria, por que además de versátiles son de secado rápido, también se han popularizado por que cada vez son más comunes las fiestas de alberca y los beach clubs”, añadió.
“Creo que los hombres además de buscar atractivos diseños, su prioridad es la funcionalidad y rendimiento de las prendas”, añadió el experto.
Tendencias en bañadores verano 2022
El también director de marketing de Cubavera, comentó que lo más importante a la hora de vestir un traje de baño, además de las tendencias es ponerle nuestro toque personal y estilo.
“Los clásicos nunca pasarán de moda, y los colores tampoco, las texturas crean un estilo único y versátil de la mano siempre de una prenda complementaria, ya sea guayabera, camisas, playeras de algodón, la idea es lucir increíble con un look elegante, relajado y divertido”, añade.
Estampados tropicales:Por mucho tiempo, los prints tropicales han sido protagonistas de los trajes de baño, “todo lo que tenga que ver con la playa o especies animales tropicales, loros, tucanes, palmeras, cocos, todo esto es la tendencia del verano”.
Telas strech:Se creía que este tipo de telas era solo para las mujeres, pero desde hace poco más de cinco años, se han incluido en las prendas masculinas y hasta en los trajes de baño, “la ventaja es que dan libertad de movimiento y puede hormar la silueta”, dijo.
Altura arriba de la rodilla: El corte del traje de baño tiene que ser de siete pulgadas, es decir unos 17 centímetros, que quede arriba de la rodilla, hay unos más largos, pero un tip es hacerle un dobladillo y eso le dará un toque más versátil.
Colores sólidos:Los pasteles son los de temporada, el rosado es uno de los más demandados.
Así puedes elegir el traje de baño ideal
Siempre arriba de la rodilla: a todos se le ve bien, sobre todo si eres de piernas cortas, es recomendable mostrar las rodillas, pues esto te hará ver más largo. Además si eres una persona que va al gimnasio, y le gusta mostrar sus resultados de muchas horas de ejercicio, usarlo por encima de la rodilla, es lo ideal. También depende de cuan corto lo quieras.
Prenda versátil: A la hora de comprar un bañador, siempre piensa en que tan funcional y versátil puede ser, es decir, que tengas la opción de usarlo como ropa casual y para nadar.
Elige dos estilos: Como regla de oro, es indispensable tener en el guardarropa uno de color solido y uno con estampados. “Siempre tener prendas divertidas con estampados y prendas elegantes, es una opción para lograr distintos looks.