Padre de Carlos lo había buscado por cielo, mar y tierra

Emilio Zárate viajó en una aeronave con la esperanza de encontrar aún con vida a su hijo, antes de que se confirmara su muerte y la del piloto

Olive Fierros | El Sol de Hermosillo

  · viernes 27 de diciembre de 2019

Cortesía | Facebook Emilio Zárate Aguiar

El padre de Carlos Omar Zárate Camacho, una de las víctimas del accidente de una avioneta el pasado 24 de diciembre lo había buscado por cielo, tierra y mar durante dos días.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Emiliano Zárate publicó en su cuenta de Facebook varios videos del operativo de búsqueda que realizó tras reportarse como desaparecida la avioneta tipo Cessna en la que viajaba su hijo, junto al piloto Alfonso Palomares.

Fue el 24 de diciembre, a las 7:00 horas de la mañana cuando la Agencia Federal de Aeronáutica perdió comunicación con la tripulación.

Es por ello que se inició con un operativo de búsqueda en la que colaboraron elementos del Ejército.

“Rumbo a Hermosillo en busca de mi hijo, Dios me lo encontrará con bien”, publicó el conocido profesor del Colegio de Bachilleres en Santa Rosalía, Baja California Sur.

En las imágenes se observaba la inmensidad del desierto sonorense y las aguas profundas del Mar de Cortés, donde pensaban, en un principio, que ahí había caído la avioneta.

Todavía el día de ayer jueves mantenía la esperanza de encontrar a su hijo Carlos, pero fue horas después cuando se confirmó el hallazgo de los restos de la avioneta a sólo 80 kilómetros de Hermosillo, así como la muerte de los pasajeros.

Carlos Omar Zárate Camacho era abogado por la Universidad de Sonora y era funcionario del Ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur.