¿Preparado para el buen fin? Sonora tiene un lugar bastante privilegiado durante el fin de semana más barato de Estados Unidos, pues su cercanía con el país del norte ofrece la facilidad de viajar para aprovechar las ofertas de primera mano, especialmente ahora con la frontera abierta de par en par.
Lee también: ¿Cansado del mismo árbol de Navidad? Te decimos algunas divertidas ideas para decorarlo
Todos conocemos las clásicas paradas de los turistas que van de Shopping “al otro lado”, como Nogales, Tucson y Phoenix, en ese orden. Aún así, para quienes se animan a tomar un avión el país ofrece otros destinos notables para aprovechar el viernes negro, ya sea por su variedad, cantidad o calidad de tiendas disponibles.
Según la empresa de viajes Despegar, lejos de la frontera las mejores ciudades para ir de compras en Estados Unidos se trata de Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Houston, los destinos más buscados por los mexicanos para hacer sus compras y viajes de turismo.
Chicago
casa de la “Milla Magnífica”, una famosa avenida que por un kilómetro se extiende con tiendas de alta categoría para aquellas personas que optan por no ver el precio al realizar sus compras; después de todo el Black Friday se inventó para dar rienda suelta al consumo. Cuando no estás comprando, ahí mismo encontrarás entretenimiento, hoteles y museos para relajarte.
Nueva York
Donde las opciones son tan numerosas que haría falta una vida para explorarlas todas, la Quinta Avenida concentra tiendas de las marcas más prestigiosas del mundo en toda la gama de precios, es por eso que se mantiene como una de las ciudades más populares tanto para nacionales como turistas durante el Black Friday. Aquí encontrarás desde Abercrombie a Versace durante todo el día.
Los Ángeles
Además de estar mucho más cerca de México que otras opciones, esta ciudad puede resultar muy familiar para los visitantes connacionales, que aprovechan los horarios extendidos en los comercios para iniciar un día de compras temprano y terminarlo tarde, antes de caer rendidos en alguna de sus playas o visitar sus múltiples atracciones.
Miami
Al otro lado del país, en otra costa, existe esta ciudad con un sabor muy parecido a Los Ángeles, sin pedirle nada en centros comerciales mundialmente famosos como el Dolphin Mall y el distrito Art Deco, con edificios restaurados de la época de los 30’s o que se mezclan con tiendas de categoría mundial rebajadas a precios que solo se ven una vez al año.
Houston
La casa del centro comercial The Gallería, un gigantesco complejo con más de 300 tiendas que pone todo lo que necesitas en un solo lugar, es una de las favoritas de los turistas mexicanos que buscan “hospitalidad sureña” mezclada con la elegancia de una ciudad histórica. Esta ciudad mantiene temperaturas agradables todo el año, por lo que ir de un lado a otro no es un problema que se meta entre tú y tu andar de un centro comercial a otro.