El clima de la capital de Sonora resulta no ser muy agradable para la mayoría de las personas, por lo que deciden buscar otras opciones para escapar por un momento.
Yécora es uno de los pueblos preferidos en Sonora, ideales para pasar un agradable fin de semana, entre bosques y praderas con un merecido descanso desde el interior de una cabaña.
Se encuentra a 280 km de Hermosillo por la carretera federal 16 en dirección al sureste de la ciudad, lo que resulta ser un periodo aproximado de 4 horas y media de camino, esto debido a las singulares curvas de la carretera.
Leer más: Playa San Agustín: un paraíso más, oculto muy cerca de Hermosillo
Durante todo el trayecto podrás disfrutar de increíbles vistas y en temporada de lluvia los cerros están verdes en su totalidad.
Para manejar, se debe tener mucha precaución, pues puede haber tramos con pequeños deslaves de cerros, lo que provoca obstrucción en uno o varios carriles.
Pero, ¿a quién no le gustaría sentir un poco de frío y tomar un delicioso café con vista al bosque?
El pueblo de Yécora sin duda es la mejor opción para esto, pues escapas del calor y además tienes la oportunidad de conocer una vegetación poco recurrente en el estado.
A pesar de que hay hoteles que brindan un hospedaje digno, parte de la experiencia de estar en el bosque con una temperatura baja, es desde una rústica cabaña, y en este lugar hay varias opciones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Costo de cabañas en Yécora
Entre las opciones que hay para elegir, ya sea en hoteles con cuartos sencillos o cabañas rústicas, se puede asegurar que en cualquiera de los casos se tendrá una fabulosa vista.
Los hospedajes en Yécora, ofrecen variedad de opciones para rentar como cabañas grandes que tiene un costo aproximado de $1800 la noche y las cabañas chicas con un costo de $1400, precios que están sujetos a cambios según la temporada.
En otros casos, hay cabañas mucho más sofisticadas, las cuales te ofrecen vivir una experiencia inolvidable con más cercanía al bosque y por lo tanto a la naturaleza en general.
Puedes encontrar reservaciones desde los $2000 a los $4000 pesos y a pesar de que el costo pueda resultar muy elevado, la ventaja es que son cabañas completas en las que pueden hospedarse hasta 10 personas, en algunos casos.
Gran variedad de sitios “ocultos” en el bosque, son apartados para épocas navideñas, pues la frontera con Chihuahua, durante esas fechas, en ocasiones suele pintarse de blanco.
Si tienes pensado disfrutar con tu pareja, familiares o amigos de un momento en el bosque, no es necesario que salgas de Sonora, te recomendamos reservar con anticipación un un lugar en Yécora y tomar tus precauciones para realizar tu viaje.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!