Durante las vacaciones de verano, es común que las personas se organicen durante todo el año para visitar la Ciudad de México durante este periodo, pero muchas veces sin saber exactamente qué lugares visitar.
La CDMX, es la capital de México y también la ciudad más grande del país. Anteriormente llamada Distrito Federal, aunque en la actualidad muchas personas aún la llaman así.
Se fundó en el siglo XIV por los Mexicas bajo el nombre de México-Tenochtitlán y fue la capital del imperio azteca hasta 1521, año en que sería conquistada por los españoles.
Te puede interesar: No solo es Mount Lemmon, conoce otros lugares qué visitar en Tucson, Arizona
En la actualidad, la CDMX es una ciudad histórica y moderna, que tiene mucho que ofrecer a los turistas. Si tu viaje a la gran capital está muy próximo, en El Sol de Hermosillo te decimos los cinco lugares que tienes que visitar durante tu visita por el “DF”.
1.- Plaza de la Constitución o Zócalo
La Plaza Constitución mejor conocida como El Zócalo se localiza en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, siendo uno de los lugares más visitados no sólo por los turistas, sino también por los locales.
La histórica plaza fue el centro de Tenochtitlán antes de la llegada de los conquistadores, y se mantuvo como centro político y religioso siglos después.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Hoy en día, El Zócalo se encuentra rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno, lo que permite que tú vista disfrute de una maravillosa vista de construcciones históricas, además está adornada por la enorme bandera del país.
2.- Torre Latinoamericana
La Torre Latinoamericana es uno de los edificios más icónicos de la Ciudad de México y el ascenso al mirador es definitivamente uno de los principales lugares turísticos con los que cuenta la capital.
Además de disfrutar de su maravillosa estructura, puedes visitar la Torre y dar un recorrido por sus diferentes atracciones como:
El museo del Bicentenario, tienda de souvenirs, La exposición permanente de “La Ciudad y la Torre a través de los siglos”, un Bar caracterizado por su moderno estilo, espacios con grandes ventanas y exposiciones temporales y el principal atractivo “El Mirador”, el cual se trata de una terraza abierta de la que puedes tener la mejor vista de la CDMX.
3.- Castillo de Chapultepec
El Castillo de Chapultepec es un edificio ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, fundado durante el virreinato de Nueva España.
El Cerro del Chapultepec durante años ha sido uno de los lugares más emblemáticos desde la época prehispánica, este tiene una larga historia en nuestro país el cual se divide en etapas: prehispánica, virreinal, colegio militar, Segundo Imperio, Porfiriato y Venustiano Carranza.
Un dato que lo vuelve emblemático, es que El monarca Maximiliano de Habsburgo y su esposa, la emperatriz Carlota, eligieron al castillo como su residencia, tras ser cautivados por las hermosas vistas del valle de México que se apreciaban desde el lugar.
Resulta ser uno de los lugares más visitados de la capital, ya sea por su belleza arquitectónica o por la importancia histórica que tiene. En el Castillo de Chapultepec puedes realizar una gran variedad de actividades:
Tomar el tren que te lleva hasta la entrada del museo, pasear por los jardines del castillo, recorrer las habitaciones (que muestran un poco sobre la vida de personajes históricos), apreciar de piezas arqueológicas que son exhibidas en el museo, fotografiar los vitrales de Porfirio, apreciar la vista de Paseo Reforma, entre otras.
4.- Xochimilco
Algo que no puedes dejar de hacer, es visitar Xochimilco y dar un tour por los canales en una de las famosas trajineras, las cuales son embarcaciones de madera muy tradicionales y coloridas.
Durante el recorrido, encontrarás botes en los que puedes comprar comida y bebidas, resaltando lo más emblemático de la zona que son los “Mariachis”, quienes andan en canoa ofreciendo un espectáculo inolvidable a los turistas.
Dentro de tu paseo en trajinera, puedes apreciar el Mercado Xochimilco, ideal para comprar lo necesario antes de tu paseo. La Isla de las Muñecas, una pequeña isla en la que un hombre ha reunido miles de muñecas por algún motivo, algo que suele ser interesante para los turistas y el Museo Dolores Olmedo, donde encuentras obras de Diego Rivera.
5.- Teotihuacán
La ciudad de Teotihuacán, fue construida a partir del año 100 y fue una de las más grandes de su época. En la actualidad, es uno de los principales lugares para visitar cerca de La Ciudad de México, siendo uno de los sitios arqueológicos más importantes del país.
Dentro del lugar, puedes encontrar la popular Pirámide del Sol, la cual mide 65 metros y la Pirámide de la Luna con una altura de 45 metros. También se encuentra el templo Quetzalcóatl o Templo de la Serpiente Emplumada, mismo que era el corazón de la ciudad.
Está también la Avenida de los Muertos, el Palacio de los Jaguares, el Museo de Teotihuacán y el Palacio de Quetzalpapálotl, donde residía la élite, entre otros.
Además, al visitar Teotihuacán, tienes la oportunidad de dar un paseo en globo aerostático, vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de la fabulosa vista del templo desde las alturas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!