Rubén Ruiz Almada, originario de Huatabampo, Sonora, decidió darle un giro diferente a su vida. Su experiencia y larga trayectoria son testigos del gran trabajo que desempeña frente a los televisores.
Con la ayuda de su madre Doña “Luchi” Almada, crecieron sus ganas de salir fuera de su comunidad y emprendió un viaje a la capital del Estado para cumplir su sueño. Su gusto por la televisión surgió al conocer el gran trabajo que realizan los reporteros, donde llegó a pensar que él sería uno de ellos.
Siendo estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, comienza a buscar oportunidades en los medios para realizar sus prácticas, ya que su pasión era tan grande que solo pensaba en seguir aprendiendo de los grandes de la pantalla chica.
Telemax, medio de comunicación quien lo reconoce como su segunda casa, fue el lugar que le abrió las puertas para seguir creciendo como profesionista, comenzó como un asistente hasta llegar a productor, conductor, realizó programas de noticias, revista y de espectáculos.
Gracias a los “empujoncitos” de sus compañeros fue como decidió participar como conductor de programa de televisión.
“Es una carrera muy bonita, muy satisfactoria, sobre todo cuando tienes clara la idea de lo que es hacer televisión, cuando tienes clara la idea de que es una responsabilidad muy grande. Lo más satisfactorio del medio es poder ayudar a las personas”, comentó.
Son 30 años los que respaldan el trabajo de Rubén y lo que más disfruta hacer, porque a pesar de las nuevas tecnologías, redes sociales y otras plataformas, la televisión siempre va a ser la televisión.