Más de 2 mil 200 personas visitaron los calabozos de la antigua penitenciaria de Hermosillo, actual sede del Museo Regional de Sonora que abrió sus puertas al público dentro de la celebración del 85 aniversario del Instituto Nacional de Historia y Antropología.
Durante el viernes 2 de febrero, largas filas, nunca antes vistas en un museo local, llamaron la atención de la comunidad y en consecuencia el efecto se multiplicó durante el sábado 3 y se estima que el fenómeno continúe durante el largo fin de semana que empata con el día feriado del cinco de febrero, conmemoración de la promulgación de la Constitución de México.
Martha Olivia Solís Zataraín, directora del museo consideró que la gente está ávida de conocer la herencia cultural de la Ciudad y durante viernes acudieron más de 800 visitantes y durante sábado se registró una afluencia de más de 1 mil 400 personas que acudieron a conocer los calabozos de la cárcel dónde actualmente se encuentra el museo regional de Sonora.
“No queremos decepcionarlos, vamos a abrir nuevas fechas, no muy próximas, estamos tratando de sortear la respuesta de la gente que ha sido muy buena, abonada por el puente de descanso del cinco de febrero”, adelantó la funcionaria.
El Museo Regional de Sonora fue establecido desde 1985 en el edificio histórico de la "Antigua Penitenciaría", el principal objetivo del museo desde su apertura es dar a conocer las principales características culturales y educativas de los sonorenses mediante la difusión, investigación, comunicación y exhibición de su patrimonio cultural, fortaleciendo así su identidad.
En este caso, la exhibición que causó “furor” fue la apertura de los antiguos calabozos para que el público los pueda conocer.
“Queremos que conozcan no sólo los calabozos de la cárcel, que conozcan el patio de celdas de las mujeres y el paredón dónde se realizó el último fusilamiento como pena de muerte en Sonora y que conozcan todo el edificio”, comentó Solís Zatarain.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La directora del Museo destacó la oportunidad de recorrer la antigua Penitenciaria para ver el contenido que hay en las diversas salas, dónde hay exposiciones temporales con motivo del 85 aniversario del INAH, que se celebra precisamente el 3 de febrero.
“Vamos a hacer un programa de visita permanente para que la gente pueda conocer los calabozos pero que antes pueda hacer recorrido por otros sitios dentro del museo”, prometió.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes