Con más de 31 años de trayectoria promoviendo el “Proyecto Cultura Sur”, Tito Alvarado y Raquel Catalán son dos activistas originarios de Chile que visitaron Hermosillo para ofrecer charlas sobre el cuidado del medio ambiente y la reforestación.
También te puede interesar: Homenaje a niñas indígenas sepultadas sin nombre en Canadá gana el World Press Photo 2022
Entre los lugares que ofrecieron estas pláticas, se encuentran la Universidad Estatal de Sonora, en donde en presencia de las autoridades estudiantiles y alumnos de diversas carreras, pudieron compartir sus experiencias.
“Nosotros queremos crear conciencia sobre los problemas a los que nos enfrentamos por los cambios climáticos y como poder solucionarlos y no sólo eso, sino también explorar otras alternativas para solucionar problemáticas en las ciudades y así evitar la expansión de la urbanización y usar lo que ya tenemos, como edificios abandonados que pueden ser reutilizados para viviendas y negocios” comentó Tito Alvarado.
También visitaron las escuelas primarias Armida de la Bara y Octavio Paz, de igual forma compartieron diversas charlas con las niñas y niños sobre la importancia del cuidado ambiental y plantaron cinco árboles en el plantel educativo.
Al final de cada una de las exposiciones de los activistas se alzó la bandera de la paz como forma de protesta para lograr un mundo verde y sin alteraciones a sus ecosistemas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, la pareja se encuentra en Sonora desde los primeros días de abril y visitó sitios como Ures, San Pedro y los municipios de la Sierra Alta para aprender sobre la cultura sonorense y sus costumbres.
Mantente informado y síguenos en Google News.