La Casa de la Cultura es uno de los recintos más históricos de Sonora, semillero de grandes artistas y promotores culturales que han destacado en el plano nacional e internacional durante años.
Inaugurada un 10 de octubre de 1980, sus salas han albergado talleres, simposios, coloquios, conciertos, presentaciones de libros, de teatro y de danza, así como exposiciones pictóricas y muestras de cine.
“Su pasado es lo que ha convertido al recinto en un ícono de la capital sonorense. Desde su arquitectura vanguardista, cada salón está habitado por aprendizajes, conocimiento, notas musicales, versos poéticos, energías performáticas que lo convierten en el epicentro de la cultura sonorense”, señaló el Instituto Sonorense de Cultura en las celebraciones de hace un año.
Te puede interesar: Inauguran exposición fotográfica “1968: Memoria, estado y verdad”
Para este 2023, la siguiente semana se tiene programada una serie de actividades gratuitas para todo el público, en unos festejos que arrancarán el lunes 9 a las 17:00 horas en la sala “Luis López Álvarez”, con el conversatorio “Orígenes, evolución y consolidación de una institución cultural”, a cargo de Rito Emilio Salazar, Roberto Méndez, Clarita Lucero y Virginia Ortiz, con moderación de Juan Manuel Ruelas.
Un día más tarde, en pleno aniversario, en la plaza central se presentará la pieza Polígono irregular, a cargo de Antares Danza Contemporánea, en punto de las 19:30 horas, fungiendo como antesala al gran concierto que darán Alejandro Karo y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora.
El músico hermosillense y la orquesta dirigida por Omar Nava Báez interpretarán MARK de manera integra, el álbum que Karo lanzó el año pasado con once piezas originales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El concierto iniciará en punto de las 20:00 horas y tendrá como cantantes invitados a Caro Valenzuela y Veikúr.
Los boletos se entregarán de manera gratuita en la misma Casa de la Cultura el próximo lunes y martes de 9:00 a 14:00 horas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario