Desde pequeño disfrutaba participar en los eventos artísticos escolares y fue ahí donde descubrió su gran pasión: el arte de la danza.
El sueño de Manuel Ballesteros siempre fue bailar en los grandes escenarios, conocer artistas y ser reconocido por su trabajo. El trabajo que trasmite con sus piernas y el corazón representa su trayectoria.
“La primera vez que yo recibí un sueldo por bailar fue en 1993, bailé con la `Chica Dorada’ (Paulina Rubio) en los premios TV y Novelas, el cual fue mi debut y despedida, anhelaba tanto estar con artistas, pero fue tan rápido que después se me pasó”, comentó Manuel.
Los retos a los que se enfrenta, explicó Ballesteros, es demostrar a la gente que la danza es una profesión, que se puede vivir de ello, y lo más importante, que disfruta lo que hace.
“Lo más importante no es trabajar, sino hacer lo que te gusta y para mi es el tesoro más grande y claro que me gustaría vivir bien de lo que hago y lo que más disfruto es estar en el escenario y desprenderte del yo para ser otra persona”, añadió Ballesteros.
Dijo también que desde 2012 decidió incursionar en la actuación y a la fecha, tiene en su haber algunas presentaciones de teatro cabaret, así como participaciones en telenovelas, sin embargo, “si volviera a nacer estudiaría lo mismo, pero con un entrenamiento más profesional, desde pequeño”, puntualizó el artista sonorense.