Desde pequeña, el sueño de Lucy Cruz era pintar grandes obras, desarrollarse como artista, exponer su trabajo en grandes galerías y conocer otras culturas.
Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, es artista plástica y sus inicios en la pintura los desarrolló en el año 2004 cuando vivía en otro estado.
“Esperé a que mis hijos crecieran, en ese entonces yo vivía en Veracruz, cuando estaba allá me contacté con el artista ahora fallecido Bernardo Rosales Peña y estudié en su taller por lo menos 2 años”, recordó Lucy.
Empezó con el estilo figurativo debido a su gusto por el dibujo, tiempo después fue conociendo otros estilos, la combinación los colores, texturas y la fueron llevando a la técnica que ahora utiliza: el acrílico.
Ha participado en exposiciones colectivas e individuales, su inicio fue en Sonora, en Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, después Veracruz, Baja California, Mexicali, La Paz, Los Cabos, Loreto, Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, también Nueva York, Miami, Arizona, Canadá, Toronto, Alemania, Francia, Italia, Florencia, Rusia, entre otros.
“La inspiración la encuentro trabajando, todo depende de la manera en la que haces conexión con la obra y es ahí donde todo empieza a fluir”, mencionó.
Lo que más disfruta de su trabajo es hacer sus creaciones, cómo convierte un lienzo en blanco en grandes obras con ayuda de la imaginación y la libertar de plasmar lo que desee.
El último nombramiento que ha recibido fue como miembro del patrimonio cultural del Club de Leones de Francia, donde expondrá dos de sus obras, una de ellas homenajea a París con el Puente de las Artes mejor conocido como el Puente de los Candados y otra sobre el muy famoso Café Fiore.
Uno de las pinturas que impactó en la vida de la artista y le abrió las puertas a Francia, fue su primera obra que tenía una medida 3 metros x 1.10 en la cual estaba plasmado un arlequín.
“El arte es como interiorizarse, una manera más auténtica de encontrarse a sí mismo, me ha dejado mucha satisfacción, he logrado muchas cosas, aunque he estado en lugares donde no hablo el idioma, la comunicación que dejas con tu trabajo para mí eso es muy importante, te comunicas sin hablar”, destacó.
Uno de los artistas favoritos de Lucy es Miguel Ángel, ya que considera que es uno de los pintores más temperamentales y es de los más talentosos han existido en todos los tiempos, así como Da Vinci, Klimt, Salvador Dalí, Van Gogh, entre otros.
“Yo admiro mucho el arte en general, admiro a muchos mexicanos, tal es el caso de Rufino Tamayo, también admiro mucho la trayectoria y hasta donde han llegado los artistas mexicanos”, agregó.
Lo más difícil para la creadora fue romper los paradigmas, de ser alguien que no conocía la gente hasta ser alguien a quien le reconocen el trabajo, darle seriedad a lo que hace, comenzar a tocar puertas y salir de la ciudad para crecer.
“Como artista la mayor frustración es no tener apoyo, yo siento que eso no te debe de frenar de hacer lo que tú quieras, si yo he podido y empecé tarde que nada los detenga, cuando se trabaja duro se pueden lograr cosas muy interesantes”, finalizó.