El colectivo de artistas plásticos Son-Art se une a las celebraciones del Día de Muertos con la exposición “Un trazo de la tierra al cielo”.
Su inauguración se llevará a cabo este 31 de octubre en las instalaciones de la galería ubicada en la calle No Reelección y Ángel Flores #23, en el corazón del Centro de Hermosillo.
La exposición quedó conformada con cerca de 20 obras de más de una docena de artistas sonorenses que desarrollaron su obra plástica durante meses, honrando a los que se nos adelantaron en el camino.
Lee también: Carolina Molva y Anitza Palafox rompen tabúes de la actuación con Persona Estudio Actoral
Además, sus organizadores buscan posicionarse como una alternativa más para el público hermosillense interesado por la cultura y las artes.
“Queremos rescatar nuestra participación en la cultura, a través de nuestras pinturas. Nos unimos 12 artistas de diferentes partes del estado, nos vienen acompañando de Ures, de Ciudad Obregón, y viene la representante cultural de Huatabampo, Etchojoa y Navojoa, y su servidora del poblado de la Victoria, de aquí de Hermosillo”, señaló en entrevista la artista Monny Téllez.
“Es para recordarle a la gente que los lugares culturales y las galerías de Hermosillo están abiertas, para que nos visiten. Es un evento familiar, de esparcimiento y nuestro interés es que la comunidad tenga un lugar a donde ir”.
“Un trazo de la tierra al cielo” estará abierta al público del 31 de octubre al 5 de noviembre, y en su jornada inaugural se contará además con la presencia del cantante Rafael Cruz y con una muestra de las artesanías y manualidades de Esperanza Molina, representante de la cultura yaqui.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La inauguración se llevará a cabo en punto de las 18:00 horas, con invitación abierta para el público de todas las edades.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario