La biblioteca municipal Jaime Arellano que se ubica en el centro de la ciudad, será cambiará de sede con el fin de fomentar el desarrollo cultural del sector, aunado al proyecto de creación de un espacio de esta naturaleza.
Mariana González Gastélum directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, dijo que de antemano ya estaba programada la instalación de una biblioteca en la nueva ubicación donde se contempla instalar.
Fue el cabildo quien aprobó el cambio de domicilio al Centro Cultural Ágora de la colonia La Matanza, aclaró que ese espacio forma parte de la red de bibliotecas del municipio que son 10 en diferentes partes de la ciudad.
Lee también "Tú puedes ser lo que quieras ser": Alejandra Valencia en el podcast de Barbie Latam
Indicó que una vez autorizado el cambio de sede, el siguiente paso es hacer los trámites necesarios para su reubicación previa autorización de la Secretaría de Educación Pública.
"Lo que buscamos en que con la creación del Centro Ágora, se reactive la biblioteca que ya estaba programada para dicho lugar, por lo que mejor se propuso el cambio de la biblioteca Jaime Arellano que estaba en la Sociedad de Artesanos Hidalgo perteneciente a la Universidad de Sonora.
González Gastélum agregó que se busca que se tenga una mejor operación de la biblioteca, lo cual fue avalado por el Cabildo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Adelantó que no se tiene una fecha en especial del cambio, debido a que se tienen que hacer los trámites ante las autoridades federales y esperan su respuesta.
"Lo que se busca además es cumplir con todos los lineamientos, como es la adaptación de las tecnologías con computadoras", enfatizó.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal