Madre buscadora. Crónica de la desesperación de Ceci Flores recibió el premio a “Libro del Año” en la categoría de No Ficción de las Distinciones Caniem 2024, el cual reconoció su valor dentro del mundo editorial mexicano y su trabajo como líder del colectivo con el que ha desenterrado más de dos mil cuerpos de las fosas clandestinas de todo el país.
El certamen es promovido por la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana a nivel nacional en las categorías de Ficción, No Ficción e Infantil o Juvenil.
El proceso de selección se dividió en tres etapas: presentación de propuestas, selección de finalistas y votación del público en general a través de las redes sociales.
“Gracias a todos los que votaron; me hacen sentir que vale la pena revivir tanto dolor”, señaló Ceci Flores a través de una publicación que compartió esta tarde en X.
Leer también: Altares de Día de Muertos en la Universidad de Sonora: Un homenaje a nuestros ancestros
“Voy a celebrar regalando a los operadores de BOTS mi libro para que vean que ahí conté la historia de mis hijos, porque contra esa realidad luchamos”.
La crónica destaca la problemática nacional de las desapariciones forzadas y el confrontamiento de los colectivos de búsqueda en contra de las versiones oficiales de las autoridades, presentándose como un llamado de paz a la violencia vivida en el país que actualmente rebasa los cien mil casos de personas desaparecidas.
“No he dejado de buscar a mis desaparecidos y estamos encontrando a más personas y visibilizando todos los días lo que estamos viviendo”, señaló en entrevista previa Ceci Flores para El Sol de Hermosillo a raíz de su nominación a este premio, el cual incluye un diploma y la promoción de la obra a través de canales de difusión.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
¿Dónde adquirirlo?
Ceci Flores adelantó que durante este noviembre tiene programadas presentaciones en Hermosillo, Puebla, Ciudad de México y otras ciudades del país, mismas que se estarán dando a conocer a través de sus redes sociales
De igual manera, la edición física de Madre buscadora. Crónica de la desesperación se puede adquirir directamente con la autora vía WhatsApp al 662 341 5616 o a través del sitio web fondoblancoeditorial.com, con las ganancias por la venta de este libro destinándose a los hijos de los desaparecidos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal