En el marco del 41 aniversario de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la reapertura simbólica del emblemático edificio que por cuatro décadas ha visto crecer a un sinnúmero de artistas que han representado a Sonora en el mundo.
También te puede interesar: “El Mentidero de Chico Talegas”, un encuentro con nuestras raíces sonorenses
En el evento estuvo presente la directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, quien manifestó que muy pronto este espacio volverá a llenarse de alegría y seguirá siendo la casa de grandes talentos sonorense en sus diferentes expresiones artísticas; además reconoció la labor de todos los trabajadores que han formado parte del recinto.
“Les debemos que no se haya venido abajo, que a pesar de la pandemia estemos ahora aquí, en lo que llamo una apertura simbólica de la Casa de la Cultura, porque todavía no reiniciamos las actividades, estamos muy cerca de que eso ocurra, en cuanto nos autoricen y cumpliendo, por supuesto, con todos los protocolos de salud que debemos acatar”, comentó.
La directora destacó la importancia de impulsar la cultura en dos vertientes: la cultura del arte y la cultura y arte por la paz, esta última dirigida a niñas, niños y adolescentes de poblaciones vulnerables.
“A 41 años de creación de la Casa de la Cultura, es un orgullo que ha impulsado infinidad de proyectos y expresiones de las culturas populares de Sonora, y ha formado a grandes artistas que son un orgullo para las y los sonorenses”, destacó la subsecretaria Políticas Educativas y Participación Social de la SEC y representante del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.
Por otro lado, el director de la Casa de la Cultura, Zacarías Páez, mencionó que la Casa de la Cultura seguirá formando a talentos artísticos en sus diferentes disciplinas que ofrecen sus talleres.
“Es un lugar donde nacen maestros, es un lugar donde nacen artistas y nos debemos felicitar porque ya tenemos 41 años con ella, debemos seguir alimentándola porque se tiene mucho que hacer todavía en este lugar”, expresó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En la ceremonia celebrada en el Teatro de la Ciudad, estuvieron presentes autoridades y representantes de la cultura y para amenizar la noche, se contó con la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, bajo la dirección de Renato Zupo, con cuatro piezas musicales: “West side story”, de Leonard Bernstein; “Blue tango”, de Leroy Anderson; “Frenesí”, de Alberto Domínguez y “Sinatra Hits Medley, con arreglos de Naohiro Iwaí.