Cierran ciclo de presentaciones con Avilés

El gremio de escritores se reunió para reconocer la obra del abogado

Gladis Balbastro

  · jueves 22 de agosto de 2019

Foto: Gladis Balbastro

Rodeado de amigos, colegas y familiares Miguel Ángel Avilés mostró su obra y trayectoria en lo que fue la última presentación de EsaCartelera de escritores sonorenses, un espacio para los recuerdos y las anécdotas.

Avilés es originario de La Paz, Baja California Sur, pero radica desde hace más de30 años en la Ciudad del Sol, por lo que sus amigos lo consideran “Sonorense por adopción”, es abogado por la Universidad de Sonora, profesor, colaborador de diversos medios de la región entre ellos El Sol de Hermosillo y ganador de diversos concursos y premios de literatura y periodismo.

Luis Soto, catedrático de la Universidad de Sonora y Arturo Soto, periodista, fueron los invitados especiales para comentar la obra de Avilés y compartir con el público su opinión.

“A mí me parece que Mike comenzó a narrar con sus ojos, parece algo semánticamente raro, pero si, una persona si puede narrar con los ojos, porque yo me imagino al Mike de niño siendo un observador de su entorno, comenzó a ser un analista por tradición como lo es un escritor”, expresó Luis Soto quien describió la obra literaria e Miguel Ángel.

Mientras que Arturo Soto compartió su opinión sobre escritor en el periodismo y su experiencia trabajando juntos en diversos medios donde menciona la vocación de Avilés por contar historias. “En1992 ganó el Premio Estatal de Periodismo en el género de Reportaje, uno de los géneros más complicados, no sé si sea el más difícil pero me parece el que requiere de más capacidad porque combina todos los géneros periodísticos, por eso y por otras cosas el Miky es un caso atípico, dijo.

Avilés que fue el último en participar, agradeció la invitación y a los presentes por su tiempo y contó su acercamiento con las letras, la música y gusto por contarlo que pasa a su alrededor”. “Puede que la memoria es mi libreta de apuntes pues cuando me pongo a redactar algún texto me doy cuenta que ahí fotográficamente ha estado guardado todo o casi todo”.