Netflix ha hecho ya varios documentales relacionados con asesinos en serie, la gran mayoría de ellos populares, sin embargo ninguno como el de Wayne Gacy, el payaso que ha provocado un sin fin de conversaciones desde que fue ejecutado.
En el proyecto del servicio streaming, se dan a conocer las consecuencias delictivas de las acciones de Wayne, entre las que destacan el juicio de su muerte, un material poco revelado al ojo público, hasta ahora.
La serie documental a cargo de Joe Berlinger, detalla la vida de Gacy, que a pesar de ser un despiadado asesino en serie, era un ciudadano ejemplar, incluso los que llegaron a conocerlo lo recuerdan con cariño.
Lee también: Los 10 países con más asesinos seriales, ¿qué lugar ocupa México en la lista?
Además de tener una infancia traumática y abusiva, fue el responsable de 33 asesinatos que tuvieron lugar en Waterloo durante la segunda parte de la década de los setenta.
El principal punto de ‘Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de John Wayne Gacy’ es mostrar su actividad criminal y cómo cada momento de su vida, lo llevó a convertirse en el payaso asesino, el documental también explora su lado más humano, casi como convirtiéndolo en una víctima contextual.
Pogo el payaso pasó 15 años en la cárcel; tras cumplir con la sentencia se hizo válida la pena de muerte. En mayo de 1994 el criminal murió con una inyección letal. Se dice que antes de morir gritó “¡Váyase al Diablo!”, sin embargo el detective Greg Bedoe comentó que él nunca escuchó tal cosa, solamente tomó un respiro profundo.
Wayne fue declarado culpable de 33 homicidios, agresión sexual y maltrato infantil en 1980, dos años después de su arresto con una sentencia de cadena perpetua y pena de muerte.
La producción de Netflix recopiló algunas palabras del homicida cuando se le dio la sentencia, donde dijo haber superado a la policía sin mostrar remordimiento.
“Tengo algo que decirles: Yo maté 33 veces, ustedes solo me matarán una vez. Gacy los aventajó una vez más”, se escuchó decir a John Wayne Gacy en el documental.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe destacar que los abogados del payaso asesino trataron de apelar por “demencia”, para que en lugar de ir a prisión fuese a un psiquiátrico. Tal petición les fue negada, el estado objetó que Wayne estaba consciente al momento de cometer los homicidios.
Wayne fue ejecutado el 10 de mayo, el día en que se celebra a las madres de México.
Mantente informado y síguenos en Google News.