"What the hell is Hermosillo?" Promueven la ciudad en cines de todo el país

El jueves 19 de diciembre salieron los primero dos capítulos, como adelanto antes del comienzo de la premiere de Star Wars: el ascenso de Skywalker

María José López

  · sábado 28 de diciembre de 2019

Cortesía | Vive Hermosillo

Para promover la capital sonorense, nació el proyecto What the hell is Hermosillo? Mismo que está compuesto por filmaciones en distintos puntos de la ciudad, como Punta Chueca, el Mercado Municipal, la Catedral Metropolitana, el Hotel Lucerna y muchos puntos más.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los capítulos que son dos saldrán en nuestras redes sociales de Youtube; la idea es vender a Hermosillo de una manera que no fuera tan obvia como un comercial propiamente hablando, entonces desarrollamos la historia de un Ruso que a través de distintas situaciones se ve con la necesidad de conocer la ciudad”, explicó Francisco García karam, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad.

El jueves 19 de diciembre salieron los primero dos capítulos, antes del comienzo de la premiere de Star Wars: el ascenso de Skywalker, película que será vista por millones de personas en todo el país, por lo que se podrá potencializar el número de espectadores.

“Todos los actores son talentos locales, salvo el ruso, aunque tiene nacionalidad mexicana y de Rusia, habla perfectamente el español; es una historia que se desarrolla con mucho drama y Llilo Durazo es nuestra actriz principal”, precisó.

Por su parte, Oliver Rendón, director y escritor de What the hell is Hermosillo?, mencionó que el proceso de producción fue largo, sin embargo, consideró que fueron de los retos más grandes que ha tenido en cuanto a trabajo.

“De rodaje fueron 10 días divertidos y cansados, porque fue casi como hacer una película y queríamos irnos más allá de lo típico que se muestra en Hermosillo”, detalló.

Para esta campaña promocional de la capital sonorense, sumada a la difusión digital mediante internet, llevará una inversión de casi 3.5 millones de pesos.

Los capítulos serán proyectados en seis diferentes estados: Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Obregón, Juárez, Chihuahua y Los Mochis.