Ahora puedes escuchar la palabra de Dios por medio de una plataforma digital que te permitirá orar por todas las personas del mundo desde cualquier lugar que te encuentres.
Lee también: Rosarios contra el aborto; inician "40 días por la vida" en Hermosillo
Con el objetivo de llevar la palabra de la iglesia católica a todo el mundo a través de una plataforma digital, el pasado martes 19 de octubre el Vaticano lanzó la nueva versión de su app para orar ‘Click To Pray 2.0’, así como también un sitio web de oración para el maxi-sínodo de la escucha global recientemente comenzando en todo el mundo, que durará alrededor de dos años.
“En medio de los grandes desafíos de la era digital se nos ha presentado la pandemia del COVID-19 y, como peor que la crisis está el drama de desaprovecharla, tenemos que hacer tesoro de todo lo que hemos podido aprender”, mencionó en la presentación de la aplicación el monseñor Lucio Ruiz.
Por otra parte señaló que la cultura digital tiene un impacto positivo, ya que acompaña al hombre a cualquier parte del mundo, pues gracias a la tecnología las personas católicas pueden estar unidas vía streaming aún durante la cuarentena, provocada por la reciente pandemia del Covid-19 en Italia y todo el mundo.
¿Cómo es la app Click To Pray y para qué sirve?
La reconocida app “Click To Pray” surgió en el año 2006, actualmente tiene más de 2 millones y medio de usuarios en los 7 idiomas disponibles y ante la pandemia mundial se añadieron algunas novedades en su funcionamiento.
Como función principal de la aplicación es que los usuarios puedan orar de forma personal o comunitaria, brindando tres momentos al día para hacer oraciones, las cuales son propuestas sencillas, concretas y bien adaptadas a la vida cotidiana.
“Para que en medio de sus actividades corrientes las personas puedan orar por las necesidades del mundo de hombres y mujeres que sufren y que son la misión de la iglesia y que, el Santo Padre expresa en sus intenciones de oración”, explicó Bettina Raed, coordinadora internacional de Click To Pray.
¿Cuáles son las novedades de la nueva versión?
En la segunda versión de la aplicación se agregó una agenda que permite al usuario organizar los contenidos con los que quiere orar, así como también los tiempos, según su sensibilidad y deseo, así podrán personalizar su manera de orar.