El Club Rotario Hermosillo Milenio es bien conocido por la comunidad hermosillense por sus labores de voluntariado y en esta ocasión se encuentran organizando un proyecto ambicioso y que pretende tener un alto impacto para los niños triquis que habitan en el Poblado Miguel Alemán.
También te puede interesar: Realizan evento a beneficio de la Fundación Movimiento RAS IAP
El proyecto consiste en terminar una escuela para la comunidad en dicho poblado, por lo cual se realizará un evento a beneficio llamado “Noche de rock y amigos con causa” a realizarse el próximo jueves 2 de diciembre en el salón de eventos La Cascada con la presentación del grupo Element.
Alma Lorenia Valencia, representante del club, destacó en rueda de prensa la labor que el grupo ha realizado durante 7 años en diferentes comunidades como la colecta y traslado de ropa, juguetes, dulces, pero sobre todo el contacto y la convivencia que han tenido con estos niños.
“Sabemos que la educación es básica para transformarle la vida a estos niños y viendo la necesidad que hay en esta comunidad y la necesidad de un espacio y seguro digno para los niños, el Club Rotario de Hermosillo acoge el proyecto de construirles esta escuela”.
Cuando el club tomó el proyecto, la escuela consistía en dos habitaciones que no tenían algún tipo de seguridad al ser construidas de adobe. El club contó con el apoyo de los padres de familia para comenzar a derribar el recinto en donde 57 niños peligraban por la inestabilidad de los techos.
El proyecto de la escuela consiste en construir baños, un salón recreativo en donde también se espera impartir clases en la tarde para las madres de esta comunidad triqui a las cuales se les impartirá talleres que sirvan para producir empleos.
Por otro lado también se pretende construir un salón para que los niños puedan llevar clases de música, un área de cómputo y un comedor ya que es sabido que muchos niños pueden llegar sin alimentarse.
Cabe destacar que los pagos de nómina de los maestros que educan a los niños de la comunidad triqui corren a cargo del mismo club.
“Será una escuela digna pero sobre todo segura, que tenga instalaciones eléctricas correctas, de techos correctos, que tengan ventilación, entre otras cosas, por eso necesitamos de toda la ayuda posible y sabemos que el poder difundir nuestra obra es esencial para cumplir el sueño de estos niños”, señaló Alma.
El evento dará inicio a las 19:00 horas para concluir a las 00:00 horas. En el boleto estará incluido el concierto, aperitivos y algunas bebidas; los tickets están disponibles en Discos y Novedades y se pueden hacer reservación de mesas en la página de Facebook Club Rotario Hermosillo Milenio.
El proyecto ya se encuentra avanzado, faltan por hacer el techo y el piso, por lo que convocan a comercios y sociedad civil para que, con su granito de arena, pueda quedar concluida esta obra lo más rápido posible.
“Más que un concierto en el que está garantizado que se la pasen bien porque Element es una banda que se ha ganado el corazón de los hermosillenses y en donde podremos encontrarnos con nuestra generación, será para apoyar la causa que en verdad es cambiarle la vida a estos niños y a estas familias por medio de la educación. Los invito a apostar una buena noche con los amigos, disfrutar de buen rock, de una buena comida y por una causa fabulosa”, finalizó Alma.