La obra de Frida Kahlo, Las dos Fridas forma parte del acervo del Museo de Arte Moderno (MAM) y en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” se presenta una explicación sobre el cuadro que ha sido admirado por miles de personas en diferentes espacios museísticos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Las dos Fridas de Frida Kahlo es considerada una pieza fundamental en la carrera de la pintora mexicana así como referente del arte mexicano en general. El Museo de Arte Moderno ha publicado un video en su canal oficial de YouTube en donde se describen puntos importantes de la obra de arte.
El icónico cuadro fue pintado en 1939 y se expone la madurez creativa de Kahlo, a decir del curador Carlos Segoviano. Según el MAM el primer viaje de la artista mexicana a París influyó en la creación de esta pieza, pues en la capital francesa entró en contacto con Joan Miró, Vasili Kandinsky, Yves Tanguy y Pablo Picasso, en esta travesía la célebre artista visual entabló amistad con Marcel Duchamp, quien la apoyó para exponer en la urbe europea
“Las dos Fridas es un doble autorretrato que desdobla a la Frida apreciada por Diego y la abandonada por el muralista mexicano. La historia y el valor de esta pieza, una de las joyas del acervo del recinto perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), ahora puede ser conocido durante la Jornada Nacional de Sana Distancia”