El Instituto Sonorense de Cultura y el Ayuntamiento de Álamos anunciaron el Operativo de Seguridad en conjunto Seguridad Pública, Salud y Protección Civil con el objetivo de garantizar la seguridad los visitantes al cierre del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado 2019.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura acompañado por Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos, explicó que para la culminación de actividades se contará con 377 elementos de seguridad.
Se trata de 20 elementos de la Sedena, 32 elementos de la Policía Federal, 100 de la Policía Estatal, 123 de la policía municipal, 14 ambulancias, y 2 unidades de C5; además se contará con vigilancia permanente de 40 elementos de Protección Civil del Estado, 60 elementos del departamento de Bomberos de Álamos y 82 elementos de personal médico.
En rueda de prensa se detalló que el aforo en los primeros seis días de la jornada ha sido de 47 mil asistentes, en Álamos y subsedes. Para el resto del festival se esperan 60 mil asistentes en las 58 actividades programadas para el cierre.
Álvarez Beltrán sugirió a los visitantes identificar los accesos peatonales, puntos de ayuda, los servicios de emergencia y rutas de evacuación instaladas estratégicamente en la ciudad; importante destacar que estará prohibido portar botellas de vidrio y objetos punzocortantes, para evitar riesgos.