En la edición 36 del FAOT el Instituto Sonorense de Cultura realizó el II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020, la participación de importantes académicos nacionales e internacionales impulsó el desarrollo de los alumnos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como consecuente a dos semanas de desarrollo se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Álamos la gala de ópera, los talentos estuvieron acompañados por la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), y como directora invitada Teresa Rodríguez, que forma parte del equipo de académicos del taller y quien en 2019 recibió el reconocimiento a Merito Operístico y Académico 2019.
En una charla los maestros Joan Dornemann, Louise Phelan, Carlos Conde, Ariadne Montijo y Teresa Rodríguez platicaron los detalles del taller, la evolución de los participantes y sobre la gala con la que finalizan el curso.
Los profesionales mencionaron que esta edición tuvo más demanda que la primera, pues es una plataforma que estimula el desarrollo del bel canto no solo en el estado sino en todo el país.
“El año pasado tuvimos cierta cantidad de aspirante, en esta fueron 87 más o menos, es bastante de los que hay que elegir realmente a muy pocos, entonces fue un trabajo arduo el que hicieron en poder elegir a las mejores voces del país”, dijo Ariadne Montijo, cantante soprano.
Teresa Rodríguez agregó que el taller es un proyecto a largo plazo que solo rendirá frutos si se le da la continuidad adecuada y desea que en otros lugares del mundo existan estas oportunidades. “Pase lo que pase no hay que dejarlos caer, que no caiga le nivel y la seriedad de los maestros que vienen”.
También describió que dentro de las características que observó en los participantes y que fueron especiales para su aceptación en el taller están la preparación la edad. “Es importante la madurez, la preparación vocal, si resienten este tipo de entrenamientos