Una de las representaciones de danza más destacadas de todo el país hizo su arribo a la capital sonorense con las dos funciones que el Ballet de Monterrey ofreció de su adaptación de El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux.
La prestigiosa compañía mexicana de danza clásica y contemporánea engalanó el escenario del Auditorio Cívico del Estado con una producción de primer nivel, que la ha llevado a presentarse con gran éxito en lugares como Nueva York, Andorra, Barcelona y Madrid.
Desde su anuncio el pasado diciembre, la puesta en escena se convirtió de inmediato en una de las más esperadas para este 2024, con el público hermosillense agotando la función de las 21:00 horas semanas antes de su llegada a la ciudad este martes 16.
Lee también: Azcino, Aleks Syntek y más en la semana del 15 al 21 de abril
Ante la alta demanda, se añadió una función más programada para las 18:00 horas y la expectativa fue tal que las filas para las dos presentaciones comenzaron a formarse desde una hora antes.
Con coreografía de Alberto Méndez, el Ballet de Monterrey estuvo a la altura del compromiso y sus más de veinte intérpretes en escena lo dejaron todo en el escenario, lo que llevó al público a aplaudirlos de pie.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
La historia del ser misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama continuará girando por todo el territorio nacional, con sus siguientes presentaciones programadas en Los Mochis y Culiacán, Sinaloa este 18 y 20 de abril, respectivamente.
Para este 2024, el Ballet de Monterrey cuenta con la presencia del bailarín cubano Yosvani Ramos como director artístico, quien está aportando su experiencia como parte de la compañía del English National Ballet donde fue su bailarín principal durante cinco años, antes de unirse al Australian Ballet como artista principal y repitiendo estos logros en el Cincinnati Ballet y en el Colorado Ballet.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal