El Festival Alfonso Ortiz Tirado inició este último fin de semana y con presentaciones de primer nivel como la del tenor mexicano Fernando De la Mora.
Lee también: Oh là là": Festival de Cine Francés llega a las salas de México
Junto a la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) y bajo la batuta del maestro Héctor Acosta, el pueblo de Álamos, Sonora, fue testigo de la gran voz de Fernando De La Mora, quien inició el recital con la obertura de Die Fledermaus de Johann Strauss Hijo e interpretó piezas como Torna a Surriento, Non ti Scordar di me, Parlamo d’amore Mariu y culminó esta primera parte de su presentación con Funiculi, Funicula.
Con gran respeto y admiración, De La Mora homenajeó al tenor Alfonso Ortiz Tirado con un repertorio que incluían obras como "Te quiero dijiste", "Cuando vuelva a tu lado", "Júrame" de la compositora María Grever y "Bésame Mucho" de Consuelito Velázquez.
Para la segunda parte de esta mágica presentación, la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS) obsequió al público la melodía "Huapango" del maestro José Pablo Moncayo y posteriormente el tenor mexicano se hizo presente nuevamente y cantó los temas de "No sé tú" y "Como yo te amé" del cantautor Armando Manzanero.
Interpretaciones en memoria de Juan Gabriel también pudieron escucharse en el lugar, además de concluir con una pieza clásica y mundialmente conocida como lo es "Granada" de Agustín Lara.
Para iniciar la segunda parte del recital, la OFS nos regaló el Huapango del maestro José Pablo Moncayo, para recibir de nuevo al tenor con el mismo entusiasmo, quien interpretó temas como No sé tú y Como yo te amé de Armando Manzanero, a los que se le unieron Bonita, ¿Quién será?, Hay que saber perder y Amor eterno, de Alberto Aguilera, conocido por su nombre artístico como Juan Gabriel.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El público no escondió su emoción ante tal presentación que solicitaron un poco más de tiempo de Fernando De La Mora, por lo que este complació la petición con canciones como "Sonora Querida" y "México, Lindo y Querido" ante la música instrumental de la Filarmónica de Sonora.