La colocación de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detrás del monumento al poeta sonorense Abigael Bohórquez, ubicado en las calles No Reelección y Obregón, ha provocado indignación para la comunidad que se ha encargado de rescatar el Centro Histórico, informó Carlos León García.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El dirigente estatal por Movimiento Ciudadano de Hermosillo ha calificado esta acción como una falta de respeto por parte de la actual administración, misma que permitió que la CFE instalara uno de sus transformadores a espaldas de la emblemática estatua.
“Durante un tiempo, estaba muy fuerte el tema de la inseguridad, por los macheteros y el alcalde quería moverlo, nosotros nos manifestamos y dijimos que era como mover a toda la gente a una parte que sea más segura, eso representa también Abigael, cuidamos el espacio, le pedimos mantenimiento y se lo dio”, expresó.
Asimismo, mencionó que esto es una grosería y una falta de cultura por parte de la administración municipal, pues de ver a la ciudad como nuestro hogar, este tipo de situaciones no ocurrirían.
De igual manera, manifestó que es sabido que han existido problemas entorno a la Comisión Federal de Electricidad en cuanto a estos dispositivos, en el Centro de la ciudad, por lo que pretende reunirse con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para obtener una respuesta de su colocación en ese lugar.
“Lo que queremos es pedir que lo reubiquen, ellos son los que dan los permisos a la Comisión Federal de Electricidad, seguramente para facilitarle a Comisión y entorpecer la ciudad. De verdad, me parece una tontería, me parece una falta de cultura que coloquen un transformador detrás de ese monumento de Abigael Bohórquez”, señaló.
Cabe señalar que este transformador fue instalado la semana pasada, en este espacio, el cual fue seleccionado para colocar el monumento desde el año 2016 y forma una parte muy importante, en cuanto al rescate del Centro Histórico.
“En lugar de ir hacia adelante, vamos hacia atrás, había un maguey bonito, tierra decorativa, fue un descuido total, seguramente el transformador pudo estar en otra parte, pero les ha de costar más”, dijo.
León García aseveró que estará pidiendo al Ayuntamiento de Hermosillo que este dispositivo sea reubicado, pues la lucha por el rescate de los espacios púbicos continuará, pues esto no es solo un monumento o un transformador, es la actitud de la ciudad ante esta situación.