Las salas temporales del Museo Regional de Sonora siguen recibiendo visitantes y actualmente resguardan la exposición fotográfica “Los rostros de la diversidad” del autor Ricardo León.
Te puede interesar:
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resaltó que esta muestra destaca la riqueza cultural de las personas de Sonora, desde la raíz de los pueblos originarios, la llegada de los españoles y las diversas influencias migratorias.
La exhibición está compuesta por cien imágenes en gran formato donde se puede ver a la gente de frente y resaltando la variedad étnica y cultural que han configurado el rostro actual, así como la diversidad de la identidad regional.
A un mes de su apertura, la exposición se ha colocado como una de las muestras más visitadas en la capital del Estado.
La diversidad en “rostros alegres, serios, indulgentes, agrestes, tristes, sapientes, adustos, joviales, bellos, cargados de dureza y ternura y también de esperanza. Imágenes de una diversidad que da cuenta del desierto, de la sierra, de los grandes valles de Sonora y de sus propias costas”, como lo mencionó su autor Ricardo León.
El Museo Regional de Sonora está abierto de martes a jueves de 11 a 15 horas y de viernes a domingo, de 10 a 16 horas, con entrada libre y gratuita, bajo los protocolos sanitarios vigentes en todos los recintos culturales del INAH.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Antes de convertirse en un inmueble que resguarda la historia de Sonora, el museo era una penitenciaria y fue construida a principios del siglo XX, por el ingeniero militar Arthur Francis Wrotnowski, nacido en Francia, de padres polacos y nacionalizado norteamericano.
El edificio histórico, fue transformado por el INAH en un espacio académico y cultural gracias al convenio firmado con el gobierno estatal el 22 de mayo de 1982, el cual fue inaugurado como museo y sede del INAH en Sonora, el 12 de septiembre de 1985.
Mantente informado y síguenos en Google News.