Inaugurado durante la administración del gobernador Armando López Nogales y siendo Ricardo Acedo Samaniego director del medio en la época de 1997, el Museo de Radio Sonora alberga una valiosa historia.
En el comienzo, este lugar se limitó a la exhibición de fotografías del antiguo Hermosillo y con el tiempo fue cambiando su enfoque, incluso se convirtió en una bodega.
No fue hasta la llegada de Guillermo Padrés, cuando el recinto abrió sus puertas nuevamente a sugerencia de Ramón Valdez León, mismo al que se le otorgó el cargo como responsable de área, lo que lo llevó a realizar una búsqueda de aparatos antiguos en Radio Sonora, además de los que él tenía.
“Se me ocurrió agregar piezas, elementos radiofónicos, se me ocurrió comprar y adquirir algunos muebles, algunos aparatos que le han dado forma al Museo de Radio Sonora, en esta segunda etapa, tiene por lo menos nueve años”, declaró Valdez León.
En la actualidad, este espacio ubicado en las instalaciones de la radio del Estado, cuenta con aproximadamente 200 piezas, donde se incluyen tocadiscos, discos de carbón, discos de acetato, caseteras, micrófonos, radios, consolas, auriculares, entre otros objetos con más de un siglo de antigüedad.
Lamentablemente, el museo cerrará sus puertas al público el 12 de abril de 2019. Si usted quiere acudir, la entrada no tiene costo, solo se pide agendar una cita al teléfono: 2-12-07-80.